La capilla ardiente por el guardia civil muerto en Jerez es esta tarde en Rota

El agente Carlos Francisco Bellido González falleció este viernes en acto de servicio en la Nacional IV

Muere un agente de la Guardia Civil y otro resulta herido grave en un accidente de tráfico en Jerez

Dispositivo desplegado en la N-IV en Jerez, tras el grave accidente.
Dispositivo desplegado en la N-IV en Jerez, tras el grave accidente. / Vanesa Lobo

El Palacio Municipal Castilla de Luna de Rota acoge hoy sábado 21 de junio, a partir de las 16 horas, la capilla ardiente por el agente de la Guardia Civil fallecido en Jerez. La misa por su eterno descanso tendrá lugar este domingo en la iglesia Nuestra Señora de la O de Rota.

El Ayuntamiento de Rota ha expresado su pésame por la muerte del agente Carlos Francisco Bellido González y ha decretado una jornada de luto oficial durante este sábado. La Policía Local roteña se ha sumado al pesar, destacando por redes sociales que "nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros en estos momentos tan difíciles. Además queremos desearle una pronta recuperación al compañero herido".

La Policía Local de Jerez también ha mostrado su dolor por el fallecimiento, trasladando "nuestro más sincero pésame a toda la Guardia Civil y a la familia del agente fallecido, tras ser atropellado en acto de servicio mientras ayudaba a otros conductores en la Nacional IV a su paso por Jerez. Deseamos igualmente que su compañero, herido en el mismo atropello, se reponga totalmente lo antes posible".

Cabe recordar que poco antes de las doce del mediodía de ayer viernes, se registró un grave accidente en la Nacional IV, a la altura del kilómetro 633. En dicho punto se encontraba una patrulla del Destacamento de Tráfico de Jerez. La Guardia Civil se encontraba auxiliando una incidencia de tráfico cuando un coche ha chocado "de manera violenta contra el vehículo policial". Como consecuencia del impacto resultó fallecido el guardia civil Bellido González, que deja viuda y dos hijos de corta edad. Además, su compañero, el cabo 1º David G. I., resultó herido grave en el accidente y fue evacuado al Hospital de Jerez.

Desde el Cuerpo confirmaron que una persona fue detenida por los hechos, aunque no han trascendido las circunstancias que rodean al trágico accidente.

stats