Huelga del transporte

Los camiones y tractores se hacen oír en Jerez en defensa del sector

Caravana kilométrica de camiones y tractores en Jerez / Manuel Aranda

Una caravana kilométrica de camiones, tractores y coches ha recorrido este mediodía las principales avenidas de Jerez y su centro como parte de las movilizaciones del paro de transportistas por el encaramiento de precios de los carburantes y que se inició el pasado 14 de marzo.

El octavo día de protestas se ha hecho sentir y oír en Jerez de la Frontera, donde esta caravana ha provocado retenciones de tráfico en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las calles del centro.

Aunque los camiones han circulado en hilera por un solo carril de las avenidas para no entorpecer el tráfico, finalmente por las calles más céntricas sí se ha notado en la circulación.

La marcha partió desde la Ciudad del Transporte, cerca de Guadalcacín y entró en la ciudad por la avenida de Europa, recorriendo, entre otras calles, la avenida alcalde Álvaro Domecq, avenidas Cruz Roja, Reina Sofía, Fernando Portillo, de la Universidad o Puertas del Sur.

Según una fuente de la Policía Nacional el número de participantes ascendía a unos 300 vehículos, unos 100 de ellos camiones.

Los transportistas han marchado en línea y sin dejar de hacer sonar sus bocinas durante todo el recorrido,  a excepción de su paso por las inmediaciones del Hospital de Jerez, recibiendo a su paso algunos aplausos de ciudadanos, que de esta forma les han mostrado su apoyo a este paro nacional que alcanza ya su octavo día de paro.

Mientras, en el Campo de Gibraltar, alrededor de un centenar de cabezas tractoras y unos cuarenta taxis se han concentrado en Algeciras y han marchado en caravana hasta el recinto ferial de Los Barrios y han marchado.

Desde Chiclana de la Frontera estaba previsto que saliera otra marcha de camiones que no estaba autorizada al no cumplir con los plazos establecidos por ley, han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Otros 120 camiones se han concentrado en el polígono industrial Pelagatos de Chiclana de la Frontera, con la intención de hacer un recorrido por vías de la Bahía de Cádiz.

Sin embargo no han podido salir porque no habían solicitado en tiempo permiso a la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil les ha informado de que al no contar con permiso para realizar una marcha si circulaban más lentos entorpeciendo el tráfico serían multados, por lo que los camioneros han decidido no continuar con esta protesta, según han dicho fuentes del dispositivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios