Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos realizan una nueva caravana para exigir un nuevo convenio para los laborales del Ayuntamiento de Jerez

La caravana de vehículos tras salir de Chapín.

La caravana de vehículos tras salir de Chapín. / Samuel Vega

Los sindicatos CGT, CSIF, ATMJ, UGT y CCOO han realizado en la tarde de este jueves una caravana de vehículos por la ciudad para reclamar al gobierno municipal que se alcance un acuerdo en el convenio colectivo de los empleados laborales del Ayuntamiento de Jerez. Estas formaciones sindicales llevan concentrándose todos los jueves desde hace varias semanas a las puertas del Ayuntamiento para denunciar la falta de avances en la mesa de negociación.

El grupo de vehículos partió sobre las cinco de la tarde de las inmediaciones del estadio de Chapín para recorrer distintas zonas de la ciudad para exigir un acuerdo. Esta es la tercera caravana de coches que se ha realizado en los últimos dos años.

Por el momento, los sindicatos consideran insuficiente las últimas propuestas presentadas por el ejecutivo ya que no recupera los “derechos” que aseguran se han perdido en los últimos años. Además, aseguran que buena parte de las mejoras ofrecidas se encuentran incluidas en “la normativa actual vigente” y cuestionan el reparto de pluses y complementos salariales que actualmente se está aplicando al considerar que es “discriminatorio”.

De hecho, en días pasados, el sindicato ATMJ hizo público un comunicado donde recordó que el reparto de este tipo de complementos fue censurado por la Cámara de Cuentas de Andalucía en su informe sobre la gestión económica y de recursos humanos del pasado mandato. Asimismo, recordó que a principios de este mandato el ejecutivo local aprobó una subida del 8% para los salarios de los concejales, un incremento "por encima" de lo que marca la Ley de Presupuestos del Estado de cada año. 

Mientras, horas antes de que se realizara la caravana, el gobierno municipal emitió un comunicado donde volvió a culpar a “una mayoría sindical” de que se hayan alargado las mesas de negociación ya que no asistían a ellas. Asimismo, incidió en que se le ha ofrecido “las mismas mejoras” que se negoció con la plantilla de funcionarios municipales, aunque “ampliadas con un bloque de más mejoras de condiciones laborales y tampoco ha sido aceptado por la parte sindical de los laborales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios