Protesta

Caravana récord en la protesta de las autoescuelas

  • Un total de 171 vehículos, incluso autobuses y camiones, recorren las calles de la ciudad

  • Ya hay 3.600 alumnos a la espera de examen por la carencia de examinadores

Primeros momentos de la protesta de las autoescuelas./M. A. GONZÁLEZ

Las autoescuelas de Jerez y de buena parte de la provincia recorrieron la ciudad hasta las dos y media de la tarde de este jueves en una de las mayores caravanas de vehículos que se recuerdan. Un total de 171 vehículos se dieron cita en la Ciudad del Transporte. Hubo desde los habituales turismos en los que los alumnos hacen prácticas de conducción hasta autobuses e incluso camiones.

La seguridad de la caravana de protesta, la cual estuvo aprobada por la Subdelegación del Gobierno, estuvo a cargo tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, quienes abrieron paso a la comitiva que pretende protestar contra la tremenda falta de examinadores que afecta a las autoescuelas y que impide que los alumnos vayan superando las pruebas que les dan acceso al permiso de conducir.

Según destacó a este medio el presidente de las autoescuelas comarcales, Antonio Herrera Marrufo, “las actuales carencias están provocando que ya haya 3.600 alumnos a la espera de examen”. Cabe destacar que esta cifra era de 3.000 alumnos hasta hace apenas unas semanas “habiendo aumentado en 600 en el último mes”, señaló Herrera.

Otro de los motivos de la protesta fue mostrar su rechazo al sistema de capacitación denominado CAPA “que no consideramos malo, pero que necesita para funcionar de unos medios que actualmente se carecen por lo que obstruye seriamente nuestro trabajo”.

Sorprendió la gran afluencia de autoescuelas, ya que las hubo que se desplazaron hasta Jerez desde localidades tan distantes como Grazalema o Alcalá de los Gazules, junto a otras más cercanas como El Puerto o Sanlúcar entre muchas otras.

La caravana ha comenzado en la calle Rublo, en el polígono de la Ciudad del Transporte, para proseguir por la nacional IV hasta llegar a la avenida Tío Pepe, avenida Reina Sofía (antigua circunvalación) hasta girar en dirección a la avenida Tomás García-Figueras y llegar la calle Caldas. De allí se dirigirá a la avenida Alcalde Alvaro Domecq y calle Sevilla, regresar de nuevo a la avenida hasta llegar a la avenida del Ejército (El Bosque) para enlazar con la avenida de Europa a través del Paseo de Sementales. A la altura de La Granja la comitiva virará hacia la avenida Caballero Bonald en dirección a Hipercor. Una vez en la avenida Voltaire la caravana de vehículos tomará rumbo por la avenida Tío y Pepe y la nacional IV hasta la Ciudad del Transporte donde concluirá la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios