Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Carlos I lanza un exclusivo brandy de Jerez por su 130 aniversario

  • 'Carlos I 130 Aniversario' sale a la venta con una edición limitada de 1.665 botellas de las que el 40% ya han sido reservadas

  • Por primera vez en la historia se han vaciado dos botas enteres de la solera de este brandy constituida en 1890 

Botella y estuche del exclusivo 'Carlos I 130 Aniversario', del Grupo Osborne.

Botella y estuche del exclusivo 'Carlos I 130 Aniversario', del Grupo Osborne.

Carlos I conmemora 130 años de historia con el lanzamiento de una edición limitada de lujo para los amantes del brandy, en la que por primera vez en su historia se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de su solera fundacional, constituida en 1890 a partir de botas seleccionadas de los mejores Olorosos y Amontillados.

El master blender de la marca, Ignacio Lozano, ha realizado un minucioso trabajo de forma artesanal con holandas de su reserva privada, envejecidas y mimadas durante décadas, dando lugar a este exclusivo brandy, con una vejez promedio de 20 años.

‘Carlos I 130 Aniversario’ es una edición exclusiva y limitada, ya que solo cuenta con 1.665 botellas, numeradas y personalmente firmadas por Ignacio Lozano, de las que más del 40% ya han sido reservadas por grandes amantes y coleccionistas del brandy.

La historia de Carlos I comienza a finales del siglo XIX, cuando un maestro bodeguero encontró unas misteriosas botas en su antigua bodega de Jerez. Al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. Por su sabor capaz de conquistar el mundo, lo llamó Carlos I.

Su botella, tan exclusiva como su contenido, recrea con estilo contemporáneo en su diseño las armaduras que portaban los caballeros en el siglo XVI. La edición está disponible en la tienda Online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés con un precio de venta al público de 250 euros.

Una obra maestra

Esta obra maestra está concebida para sorprender a los paladares más exquisitos con su excepcional elegancia; un delicado equilibrio entre frescura e intensidad que culmina en una explosión de aromas y un final interminable de complejas notas.

Su calidad ha sido reconocida con diferentes premios de las más prestigiosasinstituciones, destacando el oro y una puntuación de 95 puntos en los últimospremios IWSC (International Wine & Spirit Competition 2020), la medalla Double Gold y el Trofeo en reconocimiento al mejor brandy en la categoría del International Spirits Challenge 2020.

Además, dentro del mismo International Spirits Challenge, Bodegas Osborneha sido premiada como Brandy Producer of the Year 2020, es decir la mejor bodegaelaboradora de brandy de este año.

Notas de cata

Vista: color caoba oscuro muy intenso con ribetes dorados y opulenta lágrima, frutode la gran vejez.

Nariz: un portentoso equilibrio entre frescura e intensidad de cítricos confitados yespecias que da paso a una mineralidad de una elegancia excepcional.

Boca: tremendamente suave al paso, al tiempo ofrece una explosión de aromascon jengibre, nuez moscada, sándalo y miel de espliego cuyo final interminable dejacomplejas notas de regaliz y maderas nobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios