Universidad y Ciudad

Carmelo García Barroso, consejero social de honor de Jerez a título póstumo

  • El acto se celebró en el Campus con asistencia del rector de la UCA y la alcaldesa

El reconocimiento póstumo fue entregado a su hijo, Pablo García Dorantes.

El reconocimiento póstumo fue entregado a su hijo, Pablo García Dorantes. / Manuel Aranda

El salón de actos del Campus de La Asunción ha sido el escenario para el reconocimiento póstumo a Carmelo García Barroso, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Cádiz, como Consejero de Honor del Consejo Social de la Ciudad de Jerez.

En su intervención, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hecho referencia a la figura de Carmelo García como persona, capaz de dar tanto a la ciudad. Mamen Sánchez ha rememorado que "son tantas las acciones que ha promovido en la ciudad y tantas acciones que quedan por terminar que el mejor homenaje que podemos hacer a Carmelo García es continuar con el legado que él inició".

La alcaldesa ha incidido en que es el primero de muchos homenajes que demuestran el orgullos que siente la ciudad por el profesor Carmelo García, cuya vocación siempre fue la docencia y la investigación.

El acto ha contado con la intervención del rector magnífico de la UCA, Francisco Piniella y de la presidenta del Consejo Social de Jerez, Lola Rueda, quienes han ensalzado la figura de Carmelo García como investigador, divulgador, comprometido con la ciudad, su innovación y progreso.

Tras estas intervenciones se entregó el reconocimiento póstumo a su hijo Pablo García Dorantes que, sensiblemente emocionado, ha agradecido las muestras de homenaje hacia su padre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios