Fiestas

Guadalcacín dedica su Carnaval a Juan Carlos Aragón

  • La pregonera de la fiesta este año será Almudena Marín García

Salvador Ruiz, Almudena Marín y Benjamín Guerrero con el cartel de este año.

Salvador Ruiz, Almudena Marín y Benjamín Guerrero con el cartel de este año.

La entidad local autónoma de Guadalcacín ha presentado el Cartel de su Carnaval 2020, inspirado en la figura de Juan Carlos Aragón, autor fallecido en mayo de 2019, y a la que será su pregonera de este año, la empresaria y bailaora Almudena Marín.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la entidad local, se ha destacado la profunda vinculación que tiene la pregonera de este año, Almudena Marín, con el carnaval de la entidad local, donde dirige una de las charangas más populares y multitudinarias.

La entidad ha realizado una potente apuesta por su Carnaval, como ya es tradicional, con ese recuerdo a la figura del emblemático Juan Carlos Aragón, que actuó por última vez en la entidad local hace ahora cuatro años, justamente en la edición de 2017, entonces con su comparsa “Los peregrinos”. En esta ocasión, estará en el espíritu que ha inspirado el cartel, pero también en la actuación “La eterna banda del Capitán Veneno” en una antología dirigida por Javi Bohórquez.

La Eterna Banda del Capitán Veneno actuará el 7 de marzo en Guadalcacín. La Eterna Banda del Capitán Veneno actuará el 7 de marzo en Guadalcacín.

La Eterna Banda del Capitán Veneno actuará el 7 de marzo en Guadalcacín.

El delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, junto al delegado de Cultura, Benjamín Guerrero, han presentado a la pregonera y la programación, con ese homenaje, tras su fallecimiento el pasado mes de mayo, a Juan Carlos Aragón, que se ha convertido en un símbolo de la cultura carnavalesca.

El Carnaval 2020 de Guadalcacín estrena este año, además, la modalidad de Coros en la entidad local, acercando al público aficionado a uno de los autores más laureados: Faly Pastrana, ganador de varios primeros premios en el COAC. La actuación del coro de Faly Pastrana “Los Garabatos” tendrá lugar a las 20,30 horas en la plaza Artesanía, tiene carácter gratuito, como siempre, y estará patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz.

La programación completa del Carnaval comenzará a las 13 horas del día 7 de marzo, con la actuación de “La eterna banda del Capitán Veneno” en la plaza Artesanía. A esa misma hora, y hasta las 16 horas, se instalará un Rincón de Juegos de Carnaval. A las 14 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile de Ana María Sampalo y a partir de las 16,30 el Pasacalles de Carnaval con salida desde la Plaza Artesanía.

El pregón del Carnaval a cargo de Almudena Marín García llegará a las 19,30 horas en el escenario instalado en la plaza Artesanía, donde media hora después se entregarán los premios a los mejores disfraces y donde, finalmente, a las 20,30 horas tendrá lugar la actuación del Coro de Faly Pastrana “Los Garabatos” con la que se pondrá fin a la programación carnavalera de la entidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios