Jerez

Acreditados 116 voluntarios para el control de las colonias felinas de Jerez

Una de las voluntarias para el control de las colonias felinas de Jerez enseña el carné de colaborador

Una de las voluntarias para el control de las colonias felinas de Jerez enseña el carné de colaborador

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez ha entregado, en un acto celebrado en el Centro Social Blas Infante, los carnés al voluntariado propuesto por las cinco protectoras firmantes del convenio para la gestión integral de colonias felinas con el Ayuntamiento de Jerez el pasado 2021.

Junto al delegado han estado en la firma, Silvia Vega de La Selva, que ha patrocinado la acción, así como, los representantes de las protectoras firmantes del mencionado acuerdo: Asociación Jerez Felina, Asociación Ayuda Animal, Asociación Yo te Cuido, Asociación La Gatera y Asociación San Antón

En total se han entregado 116 carnés a estos colaboradores que previamente han recibido la formación necesaria. Estos se comprometen a cumplir las especificaciones contenidas en el "Proyecto de control y gestión de colonias felinas de Jerez", recogido en la vigente Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

Asimismo se responsabilizan de la colonia y de sus funciones, que son: Rellenar y actualizar la ficha de la colonia, alimentar únicamente con pienso seco, retirar los recipientes una vez hayan comido, organizar las capturas para la esterilización realizar y propuestas de acciones futuras de mejora.

Rubén Pérez ha destacado que "sin el compromiso de estas protectoras y la apuesta por el control de las colonias realizada por el Ayuntamiento, el trabajo de control y cuidado de las mismas no sería posible. Esto pone de manifiesto la importante labor del voluntariado. Su trabajo es fundamental, ya que son los que tienen conocimiento de las colonias, y ayudan a controlar, capturar, alimentar y mantener saludable las mismas. Sin esta importante pata no se podría hacer captura".

Por otro lado, ha manifestado que “"os gestores de colonias están habilitados y formados para gestionarlas y, todo ello, supone un paso más en la organización y en la seguridad de las colonias para ayudarnos a controlar la superpoblación felina".

El delegado ha resaltado que “estamos comprometidos con el método CES (Captura-Esterilización-Suelta) para controlar la superpoblación y la salud de los gatos, todo ellos en el marco del convenio firmado con las cinco protectoras y que también aboga por facilitar la adopción, en los casos que sea posible, favorecer la convivencia con los ciudadanos, y vigilar la buena praxis en la gestión. Es un método ampliamente testado y resulta más efectivo para controlar la población felina de una forma ética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios