DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

La carretera que une La Barca con Jerez estará lista en noviembre

  • La Plataforma A-2003 preguntará a la Junta por los cambios en el proyecto del carril bici

La Plataforma A-2003 celebró ayer un encuentro para hacer balance de la obra de la carretera que une Jerez con La Barca. Se trata de un proyecto que, tras un largo parón, se retomó en diciembre del pasado año. El colectivo, dado que las obras iban a buen ritmo, había permanecido hasta el momento en silencio. Además, la Plataforma no había querido realizar actos durante las campañas de las elecciones andaluzas ni las municipales para que no se politizara este asunto.Por estos motivos, ha sido ahora cuando el colectivo ha decidido mantener un nuevo encuentro para conocer cómo van las obras y si se cumplirán los plazos previstos. La portavoz de la Plataforma, Sara García, explicó ayer en declaraciones a este medio que el encuentro se había producido "debido a que muchos vecinos habían expresado sus dudas sobre si finalmente la carretera tendría el carril bici como se había anunciado". Finalmente, el colectivo informó ayer a todos sus miembros de que "la empresa que está haciendo la carretera no asfaltará el carril bici, de ahí el temor vecinal. Al parecer, esa parte del proyecto se ha incluido en el presupuesto andaluz para carriles bici".

No obstante, la portavoz de Plataforma A-2003 detalló que tanto la carretera como el carril bici estarán finalizados antes de que termine el año. Es más, se espera que el asfaltado del carril bici esté listo en el mes de octubre y la carretera, en noviembre. "Las obras van adelantadas a los plazos", dijo ayer García.

Tras este encuentro, la Plataforma A-2003 anunció que solicitará al nuevo delegado territorial de Fomento una reunión "para que se nos expliquen estos cambios. Sabemos que el proyecto se ha modificado para no dejar vecinos aislados y que se han construido más vías de acceso, pero queremos saber exactamente qué ha pasado con el tema del carril bici". Igualmente, el colectivo quiere llevar al pleno municipal la petición de que se finalice el tramo de la carretera que une Las Aguilillas con el cementerio, un tramo que no se ha incluido en el actual proyecto.

Como es habitual, en el encuentro del colectivo ayer participaron representantes vecinales de distintas barriadas rurales y de pedanías, así como colectivos como los indignados y asociaciones de mujeres. Hubo también representación del PP, PSOE e IU. "La convocatoria ha sido todo un éxito y la verdad es que estamos contentos con el desarrollo de las obras", señaló Sara García, apuntando que, tras la destitución del delegado territorial de Fomento Manuel Cárdenas, "nos han mantenido informados en todo momento del desarrollo de la obra".

Cabe recordar que tras quedar la obra paralizada en febrero de 2012, los trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Probisa y construcciones Garrucho, por 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios