Hostelería

Carta de agradecimiento de Javier Sánchez Mellado

  • El ya ex propietario de la cervecería Gorila se despide con gratitud hacia clientes, amigos, compañeros de profesión y familia.

  • El Gorila cambia de manos

Javier Sánchez Mellado, en la puerta de la 'Cervecería Gorila '

Javier Sánchez Mellado, en la puerta de la 'Cervecería Gorila '

El hostelero jerezano Francisco Javier Sánchez Mellado se ha despedido de clientes, amigos, compañeros de profesión y familia en un mensaje difundido en la app de mensajería instantánea de WhatsApp y que pone fin a 35 años de trabajo en la hostelería de Jerez de la Frontera.

Mellado acordó días atrás el traspaso del negocio de la mítica cervecería El Gorila, del que era propietario, con los actuales gerentes del cercano bar Rody.

El que fuera en 2015 mejor tirador de cervezas de España escribió esta "carta de agradecimiento" en los siguientes términos:  

"Cuando una persona deja su gremio después de muchos años de trabajo, es lógico que se le digan halagos, recuerdos, anécdotas... Muchas gracias Clientes y Amig@s!!

En Hostelería, un gremio que está para hacer disfrutar, también disfruta uno de ella cuando se va, muchas gracias compañer@s!!

A pesar de los halagos, anímicamente vienen muy bien, Jerez y la Hostería de esta ciudad debe estar por encima de las personas, aunque siempre hay gente que deja huella. Yo sólo he seguido la huella de los que se encontraban en mi entorno cuando abrí Los Dos Deditos, Faustino y Carmen de Bar Juanito, José Luis y Mari de Reino de León, Juan del bar Adeli, Pepe Rody y Chari del Rody, mis queridísimos hermanos Pacheco de La Moderna, el Chule de La Marea, Paulino y Judit de La Cubatería, Cristóbal y Pepa de La Alegría y el inolvidable Don Pedro de Los Caracoles.

Seguro que me dejo a alguien en el camino. Ell@s fueron con quiénes inicié mis pasos, mis referentes, en la hostelería.

La pasión por la Cerveza fue lo que yo puse. No fue fácil en una Ciudad de Vinos dar a conocer cervezas Alemanas, Checas, Belgas, Irlandesas... y a tod@s les dí y les doy las gracias por acogerme en este gremio.La Hostelería Jerezana ha sabido llegar a la altura de donde está gracias a los granitos de arena de cada un@ de nosotr@s. Y aún tendrá mucho que decir.

Este camino no lo he andado sólo. Mi Mujer María, siempre a mi lado, ha sido mi apoyo en todo momento desde allá por el '87. Ella, junto a mi hijo Guille en los últimos tiempos, al pie de cañón, forman parte del núcleo de esta decisión de cerrar esta etapa de 35 años.

Deseo a tod@s l@s Hosteler@s que llegado el momento de retirarse, lo hagan con la satisfacción que se merecen, tal como me voy yo.

Bares, qué Lugares!!!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios