Jerez

El cartel de la Feria del Caballo 2023: moda, flores y la mujer

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al autor del cartel de la Feria del Caballo, José María Soto.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al autor del cartel de la Feria del Caballo, José María Soto. / Miguel Ángel González

La Feria del Caballo 2023 ya tiene su cartel oficial. La alcaldesa, Mamen Sánchez, lo ha presentado este viernes en el Ayuntamiento, poniendo en valor la creatividad y el diseño del trabajo realizado por José María Soto

En este acto, han estado el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y en representación de Bodegas González Byass, empresa patrocinadora de la Feria del Caballo, Beatriz Vergara, como directora de enoturismo de la firma bodeguera, así como el resto de componentes del departamento municipal de Imagen.

Este año la Feria está dedicada a la moda flamenca y por ello toma especial relevancia el vestuario de la mujer, que luce un traje que bien se podría ver por el Real. "Quería combinar tanto el aniversario de Lola Flores como la moda flamenca, dos eventos tan importantes para Jerez este año", ha declarado el autor de la obra.

"Para mí la Feria es una explosión de color, el albero combina con el color del vino. El polvo que se levanta esos días de calor, que aquí tanto nos gusta, se eleva hacia un cielo que en este caso está representado por dos barrios que definen el flamenco, como son San Miguel, con el monumento de Lola Flores dibujado en el cartel, como Santiago, representado por su iglesia", ha explicado Soto. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado "a nuestro departamento de diseño, porque todos los años hace un gran trabajo, pero este año nos lo ha puesto muy difícil, las tres propuestas han sido impresionantes. Y por ello les propongo que el segundo cartel que se ha quedado como finalista se utilice para merchandising de Igualdad durante la Feria". La regidora ha querido aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena al equipo de diseño por todo el trabajo que realiza en las campañas municipales. 

"El cartel está muy bien enfocado. Representa muy bien Jerez, combinando la moda flamenca con Lola Flores. Es un cartel muy completo, una imagen muy bonita. Estamos trabajando ya para una Feria muy especial", ha subrayado Sánchez.

Desde González Byass, Vergara ha señalado que "es un cartel maravilloso, con un guiño a Lola Flores, una jerezana de pro, y a la moda flamenca, algo tan importante en nuestro ADN y en nuestra economía. Todos los años nos sorprenden con sus carteles y engalanan la Feria con sus trabajos". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios