Cofradías

Presentados en Madrid los carteles de la Semana Santa de Andalucía

  • La obra de Daroal es valorada en Fitur como un buen reclamo publicitario de la Semana Santa

Los distintos presidentes en el acto de presentación llevado a cabo en la iglesia del Carmen de Madrid. Los distintos presidentes en el acto de presentación llevado a cabo en la iglesia del Carmen de Madrid.

Los distintos presidentes en el acto de presentación llevado a cabo en la iglesia del Carmen de Madrid.

El pasado miércoles 23 de enero, fue presentada en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la Semana Santa de Jerez por medio de un vídeo promocional y su cartel anunciador. La presentación tuvo lugar en el stand de la Diputación de Cádiz. El acto contó con la presencia del presidente del consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz, el artista Francisco Rovira por parte del taller Daroal, autores del cartel de la Semana Santa de Jerez 2019, así como la alcaldesa de la ciudad Mamen Sanchez y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García.

Tras acto de presentación, el presidente del consejo saludó e invitó personalmente a la Semana Santa de Jerez al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla

Por otro lado, el día 24, el cartel de la Semana Santa de Jerez estuvo presente junto con los carteles oficiales de las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada y Almería, en la Iglesia del Carmen de Madrid. Este templo es la sede canónica de la hermandad de Los Gitanos de la capital.

El acto, contó por tanto con la presencia de los distintos presidentes de los consejos de las ciudades citadas para hacer una presentación conjunta de todos los carteles. Un acto que el consejo de Jerez lleva organizando desde hace unos años y que este año ha contado con la participación también de otras capitales andaluzas. El acto estuvo presentado por el cofrade gaditano Rubén López. Asimismo, la obra ha estado expuesta en el pabellón de la Diputación de Cádiz de Fitur, al igual que ocurriera en años anteriores.

En cuanto a la valoración del presidente del consejo de Jerez, Dionisio Díaz, indicar que “ha sido muy interesante el paso del cartel de Jerez por Fitur. Ha habido un amplio sector de público y especialistas que no han dudado en decir que, desde el punto de vista del reclamo publicitario es una obra más que estimable”. Y es que, según afirma Díaz, “ahora con todas las herramientas que existen desde el punto de vista la comunicación, todo esto tiene que debe de ser un reclamo para cualquier persona del mundo”.  En definitva dos días de promoción de la Semana Santa de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios