Jerez

Ocho nuevas casetas entran en la Feria del Caballo tras ajustes de última hora

  • Una decena de colectivos desisten de estar presentes en esta edición, la última de ellas 'Cuba'

En los últimos días un total de ocho casetas nuevas se han incorporado a la edición 2013 de la Feria del Caballo, después de que colectivos u hosteleros que tenían reservados módulos en las primeras previsiones hayan desistido de mantener su presencia en el recinto ferial del parque González Hontoria. La última de ellas se produjo ayer mismo, cuando los responsables de la popular caseta llamada 'Cuba' (especialmente conocida por sus combinados de ron) comunicaron su ausencia. El hueco aún está a falta de ser cubierto si bien fuentes del Ayuntamiento de Jerez aseguraron que ya se han entablado conversaciones para que un nuevo hostelero se haga cargo del hueco que deja la 'caseta del ron'.

Las nuevas incorporaciones, según pudo saber este medio, son 'El Replante', 'El Mono Loco', 'La Blanquita', 'El Cuadro', 'Pichaco', 'Jerezanísimo', El Retiro', y 'La Marea Alta', caseta que retorna al Real de la Feria tras ausentarse del mismo.

Estas casetas han sido incluidas en el recinto gracias a que otras han descartado su presencia o por que han pasado a disponer de módulos simples cuando antes los tenían dobles como es el caso por ejemplo de 'El Ajolí', explotada por Faustino Rodríguez. La conocida embajada en la Feria de este hostelero, la caseta del 'Bar Juanito', asume el hueco dejado y el de 'Jerezaneando' y cambia de ubicación. Hasta el momento, Rodríguez montaba la caseta de su bar en un módulo doble en el tramo del Paseo Principal que ahora es conocido como Paseo de Lola Flores. De allí se ha trasladado enfrente, al número 2 del Paseo Principal. El doble hueco que deja libre servirá para dar cabida a la Hermandad de la Veracruz (que de esta forma retorna a la zona noble de los paseos tras haber sido relegada durante años a posiciones más alejadas) y 'La Paquera'.

Entre las bajas que se han producido en estas últimas semanas se encuentran por ejemplo las de la caseta 'Urogallo', las 'Escuelas Profesionales Sagrada Familia', 'Cuba', 'La Marea', 'La Gota', 'La Pastora de las Marismas', 'Los Farolillos', la 'Escuela de Pilotos', 'Más que medios' y 'Jerezaneando', que según estaba previsto iba a ocupar el distinguido puesto de la caseta número 1, la cual volverá a estar ocupada como ha quedado dicho por 'El Ajolí'.

De otra parte, cabe destacar que una caseta de corte rociero se ha hecho con un doble módulo en la calle de 'Moraíto Chico', calle a la que da entrada desde hace años 'la Casa del Pueblo' de la central sindical UGT. Dicha caseta rociera es 'El Viejo Simpecado', que pasa de uno a dos módulos tras perder de vecinos a la peña rociera 'Los Romeritos', que se mudan al tramo del Paseo Principal más cercano a la urbanización 'El Bosque' (conocido ahora como calle de la 'Paquera de Jerez'). Otra caseta que pasa a tener doble módulo es la de Viloita y Guillén, también en la calle 'Moraíto Chico', al desistir de su hueco en el Real la referida caseta 'Urogallo'. Por su parte, 'La Marea Alta', que vuelve, ocupará el sitio que hasta el momento tenía guardado en el recinto 'Más que medios'.

También se han dado casos de casetas que han cambiado su nombre respecto al utilizado en anteriores ediciones de la Feria, como es el caso de la 'Hermandad de Pasión', antes Asociación Pasión y Angustia. En el capítulo de lo cofrade, destacar el cambio experimentado por la Hermandad de la Entrega, que cambia de orilla en el Paseo de José Mercé, en el lateral oeste del palacio de exposiciones de Ifeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios