Feria del Caballo 2022

Las casetas de la próxima Feria del Caballo tendrán nuevas dimensiones

  • La empresa Mondaca Rosado será la encargada de montarla por primera vez en sustitución de Los Puitos

  • El Ayuntamiento ha instalado algunas en aparcamiento del edificio 2002 para que los caseteros vean las nuevas medidas

Un ejemplo de las nuevas casetas de la Feria.

Un ejemplo de las nuevas casetas de la Feria. / Pascual

Por primera vez después de décadas, la Feria del Caballo de Jerez no contará con las casetas de Los Puitos SA, todo un referente en el sector y muy vinculado a la ciudad ya que históricamente ha sido una empresa habitual en el programa lúdico jerezano, desde la citada Feria a la Semana Santa u otros menesteres. 

El último concurso, realizado a finales de 2019, fue ganado por la empresa onubense Mondaca Rosado, encargada de poner en pie las estructuras en el real para este 2022. Precisamente estos nuevos módulos de casetas han sido instalados a modo de prueba en los aparcamientos del edificio Jerez 2002 con la idea de que los caseteros puedan hacerse una idea de estas nuevas dimensiones. 

El delegado, Rubén Pérez Carvajal, ha explicado que "desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, tratamos con esta iniciativa de facilitar las posibles adaptaciones que tengan que realizar los caseteros a la hora de ejecutar el exorno tanto de la fachada como del interior de cada caseta. El espacio es el mismo aunque el modelo de estructura metálica varía y, para evitar sobresaltos de última hora, estamos facilitando que se puedan realizar este trabajo previo".

Esta semana, del 8 al 10 de noviembre, personal de Mondaca Carpas se encontrará junto a los modelos instalados para que los adjudicatarios de casetas de las ediciones anteriores de la Feria del Caballo puedan hacer las comprobaciones y consultas necesarias de cara a la edición de 2022.

Aquellas personas o entidades podrán resolver todas las dudas que pueda generar la adecuación de la decoración exterior e interior a las nuevas estructuras lunes, martes y miércoles de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las dimensiones de los módulos serán las mismas que en ediciones anteriores variando tan solo las características de la estructura metálica. De esta manera, todas las casetas tendrán 12 metros de fondo mientras que el frente varía entre los 5,15 metros de las casetas de un módulo hasta los 25 metros de las de cinco módulos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios