Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Los casos confirmados y las muertes sufren un significativo repunte en Jerez

  • En una jornada se incrementan en 11 los positivos y alcanzan ya los 264 pacientes

  • Tres nuevos fallecimientos elevan a 38 las muertes por coronavirus en la ciudad

Ambulancias en el hospital de Jerez esta semana.

Ambulancias en el hospital de Jerez esta semana. / PASCUAL

Los últimos datos registrados por la Consejería de Salud y Familias reflejan un significativo incremento de la incidencia del coronavirus en la ciudad, tanto en número de nuevos confirmados como en fallecimientos. A fecha del 30 de abril, Jerez tiene 264 pacientes positivos en Covid-19, once más que el día anterior y las muertes se elevan a 38, después de tres nuevos fallecimientos.

Los once positivos de Jerez representan más de un tercio de los 28 nuevos confirmados en la provincia, que también sufre un repunte importante con respecto a jornadas anteriores. Jerez sigue siendo además el municipio de la provincia con mayor número de contagios y de fallecimientos.

En esta semana los casos confirmados, que incluyen los diagnósticos con PCR y con test rápidos, sólo habían sufrido ligeras variaciones, con cuatro casos más dos de los días y un nuevo positivo en otra de las jornadas. Pero los últimos datos rompen con lo que parecía un buena evolución de la incidencia.

Fue el pasado lunes cuando la Consejería de Salud comenzó a facilitar datos desglosados por municipios, ya que hasta entonces las cifras registradas hacían referencia a distritos sanitarios. En el caso de Jerez se incluye dentro del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, por lo que hasta esta semana ni el propio Ayuntamiento tenía constancia del número de casos que afectaban propiamente a la ciudad.

Los primeros datos municipalizados correspondían al domingo 26 de abril y en ese momento se contabilizaban en Jerez 244 pacientes con coronavirus y 30 fallecimientos. Por lo tanto en cuatro días se han diagnosticado 20 nuevos positivos en Covid-19 y se han producido ocho muertes a consecuencia del coronavirus.

En lo que respecta al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, los datos reflejan una incidencia de 104,4 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de defunción de 12,9 por 100.000 habitantes. Hay en estos momentos 183 enfermos que permanecen ingresados, de los que 25 están en UCI y se han curado 61 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios