Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

Los casos de coronavirus descienden notablemente en las últimas horas

  • El SAS apunta sólo 46 nuevos contagios, una cifra que no se había dado en todo el mes

  • Dos muertes más elevan la cifra total a 115

Una imagen del interior del circuito covid que se está preparando en el hospital.

Una imagen del interior del circuito covid que se está preparando en el hospital. / Pascual

El cierre perimetral y las medidas restrictivas planteadas por la Junta de Andalucía comienzan a dar sus frutos en Jerez. Así al menos los dicen los datos del último informe, correspondiente a la jornada de ayer, emitido por la Consejería de Salud y Familias en el que reconoce un descenso en el número de contagios en las últimas 24 horas. En concreto, dichos datos hablan de sólo 46 nuevos positivos.

Para encontrar un registro de contagios por debajo de los 50 casos hay que remontarse al pasado 27 de octubre, puesto que a partir de ahí el número de positivos ha tenido una media de 150 por día. Con estos números, las cifras del Covid en Jerez se sitúan en 5.291 contagios desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.233 corresponden a pruebas realizadas por PCR. Con esta situación, la tasa de contagio cae de las 650 a las 611. 

De cualquier forma, y pese a la bajada en los contagios, las cinco plantas de Covid que el hospital tiene habilitadas cuentan a día de hoy con 77 pacientes, es decir, cuatro más que en la jornada de ayer. También hay un paciente más en UCI con respecto a ayer, un total de 16.

Las noticias, por contra, no son igual de positivas en cuanto a fallecimientos pues en las últimas horas se han producido dos nuevas muertes, por lo que el número total de decesos en Jerez desde que empezó la pandemia es de 115. Con estos dos nuevos fallecimientos, noviembre suma ya 44 decesos.

Afortunadamente, el número de personas curadas se ha incrementado en este último parte en 51, alcanzándose así las 1.720 desde que comenzó la pandemia.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, los contagios en las últimas 24 horas han aumentado en 61 personas, sumándose un total de 7.204. La tasa de contagio también ha bajado de las 547 que estaba el pasado martes a las 525 de la jornada de ayer. En cuanto a las muertes, con las dos de Jerez, se situán en 132.

Por otra parte, destacar que el hospital de Jerez, en lo que a las medidas preventivas de Covid se refiere, está ultimando la puesta en marcha de un circuito para pacientes con coronavirus, con la intención de aislar a posibles positivos del resto de personas una vez que se llega a urgencias.

Está zona está ubicada justo detrás de las instalaciones del edificio materno-infantil y se espera que esté en funcionamiento en los próximos días.

Del mismo modo, la carpa que se comenzó a instalar a principios de este mes dentro del Plan de Contingencia se va a destinar finalmente a zona Covid. En un principio, desde el hospital aseguraron que esta zona estaría disponible como refuerzo de urgencias, pero finalmente se dedicará a Covid. Hay que recordar que dicha carpa ha sido montada como medida preventiva en caso de que la curva, con la llegada del frío en los próximos días, vuelva a subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios