Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Actos 25N

La lluvia marca la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en Jerez

Un momento de los actos celebrados en el interior del Ayuntamiento.

Un momento de los actos celebrados en el interior del Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

La lluvía ha marcado la celebración de los actos programados para el Día Internacional contra la Violencia de Género. La manifestación que iba a recorrer la ciudad tuvo que suspenderse, igual que el acto de instalación de la pancarta ‘Contra las violencias machistas’, de tal forma que todos los actos se desarrollaron en el interior del Consistorio.

No fue un inicio cómodo pues hasta la propia alcaldesa tuvo que intervenir para que los asistentes pudieran acceder al Ayuntamiento, al que no se podía entrar debido a la celebración del pleno municipal.

Una vez dentro se inició la lectura del manifiesto, con el lema ‘Nos matan por ser mujer’, en el que se insistió, por parte del Consejo Local de las Mujeres, en “el compromiso personal y político de todas las instancias y de todas las personas” para poner fin a esta lacra.

En la lectura destacó el recuerdo a la situación que se está viviendo en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, reseñando especialmente el asesinato de la jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi. “Este año hemos tenido que salir a la calle para visibilizar el aumento indiscriminado de la violencia machista que sufren nuestras afganas desde el inicio de la guerra. Cómo han perdido sus derechos a estudiar, a pasear, a vivir libre y cómo han pasado a ser ciudadanos de segunda”.

Seguidamente se procedió a la realización del flashmob ‘Jerusalema’, ilustrado musicalmente con una batucada.

Hay que recordar que según el gobierno, desde el año 2003, en España han sido asesinadas 1.118 mujeres por violencia de género. En este año 2021, han sido 37, dejando a 24 menores huérfanos y huérfanas, sumándose el asesinato por violencia vicaria de cinco menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios