Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Movimiento Scout

Más de 400 scouts se dan cita por el 50 aniversario de su delegación diocesana

  • Para diciembre se han organizado otros eventos con motivo de esta celebración

Un momento del brindis de honor en las Bodegas Sánchez Romate.

Un momento del brindis de honor en las Bodegas Sánchez Romate.

Más de 400 scouts se reunieron el pasado sábado en las Bodegas Sánchez Romate, para celebrar el 50 aniversario de la constitución de su delegación diocesana.

El acto dio comienzo a las 20.30 horas de la tarde con el recibimiento de los scouts antiguos y en activo de los diversos grupos de la diócesis. A las 21.30 horas, con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez y de la delegada de Educación, Laura Álvarez, además del presidente del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, se procedió al brindis de honor.

Fue una noche de encuentro y emociones, de scouts que pasaron por este fecundo movimiento hace décadas, y que dieron los mejores años de su vida para construir un mundo mejor.

El actual delegado diocesano, Pablo Mena, anunció la intención de constituir dentro de la delegación diocesana un espacio donde tenga cabida el escultismo adulto, con programas y fines propios.

El respaldo y la presencia de scouts que ya no están en activo en la celebración del pasado sábado, fue arrolladora. Este acto va poniendo fin a los eventos programados para el 50 aniversario, que se cerrará en diciembre con la inauguración de una exposición, la conmemoración el próximo día 9 de diciembre de la constitución de la delegación, y con la celebración en la Catedral jerezana, de manos del obispo, del reparto de la Luz de la Paz de Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios