Comercio

Acoje celebrará con una fiesta en la plaza del Arenal el Día del Centro Comercial Abierto

  • Durante la tarde del 2 de noviembre se hará un homenaje a los establecimientos asociados con más de 50 años de trayectoria

  • El evento se convertirá también en una actividad solidaria a beneficio de los Reyes Magos 

Un momento de la presentación en el patio del Ayuntamiento del Día del Centro Comercial Abierto Un momento de la presentación en el patio del Ayuntamiento del Día del Centro Comercial Abierto

Un momento de la presentación en el patio del Ayuntamiento del Día del Centro Comercial Abierto

La asociación de comerciantes Acoje celebrará por primera vez el próximo 2 de noviembre el Día del Centro Comercial Abierto de Jerez, una iniciativa que en esta ocasión se convertirá en un homenaje a los 16 establecimientos asociados que cumplen más de 50 años de trayectoria en el centro. La actividad, en la que la asociación viene trabajando desde hace meses, se ha presentado esta mañana en el patio del Ayuntamiento, junto a las personas que encarnan este año a los Reyes Magos, Francisco Gandón, Félix Moreno y Ana Huget, ya que además la fiesta que se celebrará en la plaza del Arenal desde las cinco de la tarde tendrá un carácter solidario a beneficio de la campaña de los Reyes Magos. 

La presidenta de Acoje, Nela García, invitó a jerezanos y visitantes a celebrar esa jornada y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, una de las patas fundamentales del centro comercial abierto de Jerez, junto con la Junta. García consideró "un orgullo" contar en la asociación con establecimientos que llevan trabajando en el centro de Jerez más de 50 años. "Si ya superar la barrera de los cinco o de los diez es difícil, imaginaros llegar a 50, 60, 75 y hasta 93 años, que es el negocio que más tiempo lleva abierto en el centro de Jerez. El pequeño homenaje que les vamos a hacer es muy merecido". 

Además del mencionado reconocimiento, en la plaza del Arenal habrá esa tarde animación infantil, una gran tarta que se regalará a los jerezanos y visitantes que se acerquen, una charanga para la tarde-noche y además se distribuirán cerca de 1.000 pasteles a un precio simbólico de un euro como donativo, cuyo importe irá destinado a la campaña de los Reyes Magos. "A quien compre un pastel, que realmente vale más de un euro, porque además está elaborado por La Rosa de Oro, le daremos también un ticket para una tómbola con la que estamos colaborando todos los asociados de Acoje", explicó la presidenta de la asociación, que como rey Baltasar 2014, mostró además su satisfacción por colaborar con la campaña de este año, "gracias al esfuerzo de todos los compañeros".

En representación de los establecimientos más longevos del centro, Kurt Kauwilsky, el propietario de Perfumería Mafalda, comercio que cumple este año 80, agradeció "esta oportunidad para dar las gracias por la colaboración que nos está dando todo Jerez y nos está animando a continuar en el mundo del comercio, de la belleza y de los perfumes". Admitió que en estos años "ha habido de todo, pero ha sido gratificante porque es una cosa que me gusta y como el público responde favorablemente me sigue gustando. Espero transmitirlo a la siguiente generación, inculcarle el mismo amor al comercio".

Ana Huget, en representación de los Reyes Magos de esta Navidad, dio la enhorabuena a los comercios que han conseguido llegar a más de 50 años de vida, "toda una hazaña" y dio también las gracias a Acoje. "Lo hemos dicho desde el principio, nuestro reto es que sean unas Navidades dignas y para eso necesitamos la ayuda de mucha gente y de los agentes económicos y sociales de esta ciudad. Tenemos que repartir mucha ilusión, ayudar a muchas ongs, tenemos muchas peticiones y nosotros encantados de que haya organizaciones como Acoje que piensen en nosotros y nos ayuden". Huget pidió a los ciudadanos que participen en la fiesta del día 2 en la plaza del Arenal, y que compren esos pasteles a un precio simbólico "porque de verdad nos hace falta muchísima ayuda y necesitamos la colaboración de todo Jerez".

Avanzó también algunos de los eventos que se están preparando dentro de la campaña de los Reyes Mayos, como la tradicional cena el viernes 7 de diciembre en las bodegas de González Byass, así como una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor, tanto dentro como fuera del circuito. Como novedad, el 25 de noviembre, se celebrará el primer trofeo Reyes Magos de karting, y para otras fechas se está trabajando en catas gastronómicas en el Consejo Regulador y una gala extraordinaria de la Real Escuela Ecuestre, "una oportunidad magnífica para ver el espectáculo a precios asequibles", señaló Huget.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez mostró su respaldo a la iniciativa de Acoje, "que nos gustó desde el principio, porque pone en valor esos negocios que invierten y se quedan en Jerez y además nos pareció muy importante que esta actividad fuese el pistoletazo de salida de la campaña navideña". Resaltó la importancia de que el centro tome vida no solamente como lugar de compras, sino también como alternativa de ocio

La teniente de alcaldesa no desveló, aunque dijo que ya está fijada, la fecha de la inauguración del alumbrado. "Será la alcaldesa quien lo anuncie, pero hoy se prevé la adjudicación definitiva del alumbrado". A este respecto la presidenta de Acoje apostilló que “el Ayuntamiento sabe que nosotros siempre queremos que sea antes del puente de diciembre, si no antes del día 1 entre el 1 y el 4”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios