Las mujeres celebran su tradicional zambomba en el Club Nazaret

El mercadillo navideño y el de tradición ya han abierto en el centro de la ciudad

Muchas mujeres participaron ayer en la zambomba celebrada en el Club Nazaret.
Muchas mujeres participaron ayer en la zambomba celebrada en el Club Nazaret.
Redacción / Jerez

11 de diciembre 2009 - 01:00

El Salón de los Espejos del Club Nazaret acogió ayer la tradicional 'Zambomba de las Mujeres', una de las citas más emblemáticas del movimiento asociativo de la ciudad, en el que participan mujeres de todos los barrios y distritos, urbanos o rurales, organizada por la delegación de Igualdad y Salud. La zambomba contó con la actuación de los grupos ganadores en el V Concurso de Coros de Villancicos de Mujeres, cuya final se celebró la semana pasada en 'Sala Compañía', realizándose el acto de entrega de premios del mismo. En paralelo, se celebraron entre las asistentes sorteos de cestas navideñas y productos típicos.

También ayer, el Mercadillo Navideño, organizado por la delegación de Cultura y Fiestas, abrió sus puertas por la tarde con puestos en las plazas de La Asunción, Plateros y Alameda del Banco, donde permanecerá abierto hasta el domingo 13 de diciembre, en horario de 10 a 14,30 y de 17 a 22 horas. Se trata de un mercadillo ambientado en la época del Nacimiento de Jesús, en el que hay un total de 40 puestos donde adquirir turrones, frutos secos, frutas, productos de pastelería, hierbas aromáticas, artículos de artesanía de cuero, orfebrería, perfumes, quesos, marroquinería y especies. Todos los figurantes del Mercadillo y dependientes de los stands irán vestidos con trajes de la época y se ha incluido un atractivo más: la presencia de un grupo de animación, que realizará diariamente interpretaciones en clave de humor de pasajes del Nuevo Testamento como la Anunciación del Ángel Gabriel a los pastores, entre otros. Los pases de las actuaciones tendrán lugar cada día entre las 12 y las 14 horas y las 18 y las 21,30 horas.

Por su parte, el Mercado de Tradición, organizado por la delegación de Cultura y Fiestas, abrió también ayer en la Alameda Cristina y se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 15 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas . Los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado. Se trata de un mercado, con una decena de puestos, donde se nos ofrece una amplia variedad de figuras y elementos para el montaje del tradicional Nacimiento, además de otro tipo de artículos propios de las fiestas. Además podremos adquirir dulces típicos navideños jerezanos y repostería conventual. También se ha incluido un stand para la recogida de juguetes destinados a la Campaña de Reyes Magos y un puesto de la ONG Intermón Oxfam.

stats