Jerez

El centro Tharsis Betel acoge ya a más de 40 personas

  • Ana Herica Ramos ha visitado las instalaciones para conocer la labor que realizan 

Una imagen de la visita al centro.

Una imagen de la visita al centro.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha visitado esta semana el centro que Tharsis Betel tiene en la calle Taxdirt dirigido a la atención y alojamiento de personas refugiadas dentro del programa de protección internacional. Se trata de una vivienda de tres plantas, que cuenta con cuarenta plazas asignadas.

En la actualidad conviven en este centro 25 personas adultas y 15 niños y niñas, familias que a la vez participan en acciones de formación y de integración en la ciudad. Ana Hérica Ramos ha destacado tras la visita que “muchas veces desconocemos la labor que nuestras entidades sociales realizan, y Jerez tiene una riqueza, un activo, unas manos y unos corazones, que realmente ponen en práctica lo que es la solidaridad, aquellos valores que como seres humanos nos diferencian. Hoy hemos venido a conocer este centro de Tharsis Betel, y a decirles que aquí nos tienen para sumar esfuerzos, y para visibilizar el trabajo que están haciendo”.

Desde Tharsis Betel, Pedro España, señala que “este es un centro de atención al refugiado, tenemos cuarenta plazas asignadas. Están aquí durante seis meses, y después van a su propio apartamento, cubierto también por nosotros, por el proyecto. Aquí les enseñamos formación, talleres de formación para el empleo, inmersión cultural en España, y qué mejor sitio para conocer la cultura española que Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios