Jerez

El centro de innovación del motor junto al circuito, aún sin proyecto ni fecha de ejecución

  • La propuesta, que se planteó en 2016, se pretende ejecutar con los fondos europeos ITI

La alcaldesa, visitando en 2016 los terrenos del centro de innovación del motor.

La alcaldesa, visitando en 2016 los terrenos del centro de innovación del motor. / miguel ángel gonzález

Otro de los proyectos de la Junta en Jerez que aún continúan sin concretarse es la construcción del centro de innovación del motor en las inmediaciones del circuito de velocidad. La ausencia de noticias sobre esta intervención, que el organismo autonómico pretende ejecutar con fondos europeos -quiere adscribirlo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia-, hizo que Ciudadanos llevara el asunto a la comisión de empleo, empresa y comercio celebrada en la tarde de ayer en el Parlamento andaluz.

Sobre este asunto, el consejero del ramo, Javier Carnero, insistió en lo ya conocido: la Junta sigue trabajando en esbozar la propuesta para construir un vivero de empresas dedicadas al mundo del motor en unos terrenos que cederá el Ayuntamiento junto al trazado. Sin embargo, la Junta no ha redactado el proyecto -de hecho ayer tampoco avanzó cuándo concluirá este trámite- y el consejero hizo referencia ayer a que el Ayuntamiento no ha concluido la tramitación urbanística necesaria -el pleno aprobó de manera definitiva en abril la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para permitir su construcción aunque Carnero señaló que se espera que toda la tramitación "concluya en los próximos meses"-. En su intervención, el consejero insistió en la importancia de esta idea y en la idoneidad del emplazamiento elegido por lo que aseguró que se mantienen los contactos con el Ayuntamiento y con Cirjesa, la empresa pública que gestiona el trazado, para terminar de definirlo.

Mientras, el parlamentario Sergio Romero recordó que la Junta anunció este proyecto en 2016 y que tendría un presupuesto de algo más de tres millones de euros. "Lamentablemente hoy no sabemos nada de ese proyecto; ni tampoco lo saben el resto de partidos ni la propia alcaldesa", advirtió. Por ello lamentó que este proyecto arrastre ya "dos años y medio de retraso" y pidió celeridad para evitar que este se convierta en el "centor de innovación del motor gripado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios