Jerez

El centro de salud de La Milagrosa está desde hoy a pleno rendimiento

  • Comienzan a funcionar las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería

El centro de salud de La Milagrosa abre hoy sus puertas por primera vez a las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería para dar servicio a más de 20.000 usuarios de la zona. De esta forma, la apertura de estas consultas aumentará el servicio en una zona donde las Urgencias ya llevan funcionando desde el pasado 29 de junio.

La apertura gradual de este servicio ha estado motivada por la gran cantidad de pacientes que albergará este complejo médico. El número de personas ha alcanzado una cifra que cuenta por decenas de millares a los usuarios redistribuidos. Éstos provienen de los centros limítrofes: La Granja, Montealegre y Las Delicias.

La Junta ha invertido un total de 4.4 millones de euros en la construcción del centro médicoLos pacientes provienen del área de gestión Norte: Las Delicias, La Granja y Montealegre

En los últimos meses, los pacientes han recibido a través del correo ordinario una correspondencia individual en la que se les ha indicado que, a partir de hoy, tendrían un nuevo médico de familia o pediatra. De esta forma, a partir de ahora también contarán con un nuevo espacio médico al que acudir en caso de necesidad.

La Junta de Andalucía ha invertido más de 4.4 millones de euros en la construcción del edificio, que albergará un total de 17 consultas. La cantidad total asciende hasta los cinco millones tras añadir lo destinado al equipamiento médico. En total, el centro sanitario cuenta con más de 4.800 metros cuadrados (821 de ellos están destinados a la zona de Urgencias).

Cuatro de las salas construidas estarán destinadas a los más pequeños y serán ocupadas por los pediatras que prestarán su atención a las necesidades de los niños. Además, también habrá un despacho destinado al trabajador social, una sala de reanimación y pacientes críticos. Otro de los aspectos a destacar de este centro de salud es que contará con un quirófano y una consulta de cirugía menor. En otro orden, se contará con una sala destinada a la retinografía, ortopantomografía, sala de ecografía y sala de radiología. Por último, se puede encontrar un área de atención al ciudadano y de dirección y formación.

En lo que respecta al personal de este centro, cabe destacar que el SAS ha respetado las vacaciones de aquellos profesionales trasladados desde otros centros que prestarán sus servicios en este nuevo consultorio sanitario. Desde hoy mismo atenderán a los pacientes un total de nueve médicos de familia, tres pediátras, ocho profesionales de enfermería, una enfermera gestora de casos, tres auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos, un técnico de radiodiagnóstico, tres celadores conductores, una trabajadora social y una matrona. Según informó la Junta, más de la mitad del personal que realizará su trabajo en este centro ha sido contratado.

Para valorar los servicios que recibirán a partir de ahora las 20.000 personas recolocadas en este centro, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Luis Belizón, realizaron una visita al mismo. También estuvieron presentes los demás tenientes de alcaldesa de la corporación municipal: Francisco Camas, José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado.

Los profesionales sanitarios han sido los encargados de guiar a los políticos durante la visita al centro para que pudieran ver las nuevas instalaciones y el material sanitario con el que contarán a partir de ahora. De esta forma, Mamen Sánchez no dudó en señalar que Jerez "está de enhorabuena" con las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía. "No solo con este centro de salud que se abre mañana y que va a atender a este distrito de Jerez, quiero recordar que a este distrito de salud se le añade también el centro de la Zona Sur, el centro de Guadalcacín y obras en el hospital por valor de un millón de euros. También, la propia presidenta de la Junta vino a inaugurar las instalaciones de radioterapia", agregó Sánchez antes de volver a aplaudir la labor realizada por el gobierno regional en la ciudad: "Agradecer a la Junta de Andalucía la magnífica atención de servicio que están dando a los ciudadanos de Jerez, que ganan en calidad y en prestación de servicios, porque muchas cosas que antes no se podían atender en su antiguo centro de salud sí se van a poder atender aquí. Yo creo que estamos todos de enhorabuena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios