Jerez

¿Qué centros comerciales abren este puente en Jerez?

Imagen de comercios de Área Sur en Jerez.

Imagen de comercios de Área Sur en Jerez.

Diciembre es cada año el mes de las compras por excelencia. La cercanía de las fiestas navideñas hace que las zonas comerciales registren una mayor afluencia de público. El próximo puente festivo es una de las fechas en las que más compras se producen, aprovechando el Día de la Constitución y la Inmaculada pero ¿qué días podrán realizarse compras en Jerez?

Pues en esta ocasión, el domingo día 5 de diciembre las grandes superficies abrirán sus puertas, como ya pasó el domingo anterior. Ademas, también abrirán el miércoles 8 de diciembre a pesar de ser día festivo. El único día que los establecimientos comerciales permanecerán cerrados será el próximo lunes día 6.

Así, los jerezanos y visitantes podrán realizar sus compras en grandes espacios comerciales tales como Área Sur, Luz Shopping, el Corte Inglés así como en los centros comerciales Jerez Norte y Jerez Sur. Además, podrán mantener la actividad también aquellos supermercados e hipermercados que así lo deseen. Es el caso de Hipercor, Carrefour y Día, entre otros. Igualmente, otros permanecerán cerrados como es el caso de Mercadona  que no abrirá en Jerez ni el domingo 5 ni el miércoles 8.

Hay que recordar que los establecimientos y grandes superficies de Jerez podrán abrir también los próximos domingos 12, 19 y 26 de diciembre, según el calendario aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para toda la Comunidad.

Igualmente, el inicio de 2022 también contará con días festivos con apertura de superficies comerciales. Así, según el calendario aprobado por la Junta para el próximo año, se permitirá abrir los domingos 2 y 9 de enero. Días de mucha afluencia coincidiendo con los días previos a los Reyes y con el inicio de las rebajas, en el segundo caso.

No obstante, hay que resaltar que estas aperturas en días festivos se refieren exclusivamente a los grandes establecimientos, ya que los comercios con unas dimensiones inferiores a 300 metros cuadrados mantienen la autorización de apertura para cualquier domingo o festivo del año.

Aumento de festivos

La apertura comercial aprobada por la Junta para 2020 incluía, de acuerdo con la Ley de Comercio Interior de Andalucía de 2012, diez domingos y festivos al año. Sin embargo, tras la entrada en vigor del decreto ley de simplificación –que modifica dicha norma- se permitió incrementar esas jornadas autorizadas hasta 16. Ese aumento de seis días se está realizando de forma progresiva para que los comercios puedan adaptarse al cambio de normativa. Así, se ha pasado de 12 festivos en 2020 a 14, en 2021. Mientras que el próximo año se llegará a los 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios