El obispo hace una cerrada defensa de la familia en la inauguración de la Semana

"Es afirmar que creemos en el amor, es el gran antídoto contra la ideología", señala Mazuelos

El obispo, en la inauguración de la Semana de al Familia.
El obispo, en la inauguración de la Semana de al Familia.
F.a. / Jerez

12 de marzo 2010 - 01:00

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, inauguró la noche del pasado miércoles la XIV Semana de la Familia que, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado, se prolongará con ponencias hasta hoy viernes, bajo el lema 'La familia cristiana en la sociedad actual', reservándose la jornada de mañana sábado para desarrollar una propuesta distinta en el centro salesiano Lora Tamayo.

La primera ponencia estuvo a cargo de María del Carmen Fernández, miembro de la Asociación Católica de Progandistas (ACdP) y responsable del sector de Cádiz de los Equipos de Nuestra Señora, quien abordó el tema 'La familia, una esperanza en tiempo de crisis'.

Previamente, ya aportó el obispo algunos elementos para la reflexión. "La familia es afirmar que creemos en el amor, es el gran antídoto contra la ideología", señaló Mazuelos, quien insistió en que "frente a toda ideología, que siempre creen que lo pueden crear todo, siempre ha existido una chinita: la familia, que es el sí al amor y el sí a educar, que no es otra cosa que introducir al individuo en la realidad".

"La familia nos ayuda a ser brújulas en nuestras vidas y no veletas en medio del mundo" dijo el obispo antes de que la primera ponente afrontara, fundamentalmente, los cambios en la forma de convivencia que se dan ya en la familia. Y, con todo, "en España, a diferencia del resto de Europa, se da una vinculación familiar mayor" aseguró María del Carmen Fernández.

La tesis propuesta por la conferencia partía de "la crisis económica más grave y profunda que sufrimos desde la Segunda Guerra Mundial". "Hay mucho dolor y mucha angustia en muchas familias" y ello, de forma paralela a una crisis de valores, elevó su reflexión sobre "la necesidad de una familia bien estructurada como el mejor mecanismo para afrontar la crisis".

Anoche tuvo lugar la segunda ponencia, ofrecida por Jesús Rodríguez Gómez, licenciado en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho de la UCA. Habló sobre 'La familia y la Universidad'.

stats