Jerez

El certamen 'Cuentos para flipar con la vida' reúne 136 obras de un alumnado sensibilizado con los hábitos saludables

Carmen Collado y Bosco Torremocha.

Carmen Collado y Bosco Torremocha.

El Ayuntamiento de Jerez agradece un año más a la Fundación Alcohol y Sociedad su compromiso con la sensibilización y la prevención para fomentar en la ciudadanía hábitos saludables de vida. Este jueves, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, han presentado una nueva edición del volumen que reúne los cuentos que el alumnado jerezano ha presentado al certamen ‘Cuentos para flipar con la vida’.

Esta actividad educativa ha contado este año con la participación de 238 niños y niñas, de siete centros educativos: CEIP Al Andalus, CEIP Pío XII, CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP San Juan de Dios, CEIP Tartessos, CEIP Poeta Carlos Álvarez y Oratorio Padre Torres Silva.

La publicación consta de un total de 136 cuentos, en los que el alumnado reflexiona sobre los perjuicios que causa cualquier tipo de adicción, y cómo los hábitos de vida saludables benefician a las personas a todos los niveles, físico, mental y social.

Carmen Collado ha agradecido a la Fundación Alcohol y Sociedad su apoyo a un certamen que alcanza su vigésima primera edición, dentro del compromiso municipal con la prevención sanitaria, en este caso en el ámbito educativo.

Para Bosco Torremocha, “es un placer trabajar mano a mano con el Ayuntamiento de Jerez para seguir impulsando iniciativas para reducir la tolerancia hacia el consumo de alcohol en menores de edad”, ya que “desde la Fundación Alcohol y Sociedad apostamos por la prevención y la educación como herramientas eficaces para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, y desterrar mitos asociados a su consumo. Así, en los últimos 20 años hemos formado a más de 2,6 millones de menores en toda España con resultados muy alentadores”.

La Fundación Alcohol y Sociedad financia un año más tanto la publicación de la recopilación de cuentos, como los lotes de libros con los que se premia a los ganadores del certamen.

El certamen ‘Cuentos para flipar con la vida’ se enmarca en el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, que desarrolla una intervención en el ámbito escolar, juvenil y comunitario. Este concurso está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y sus objetivos son tanto la sensibilización sobre los hábitos saludables frente a las adicciones, como el fomento de la madurez personal y la autonomía del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios