Jerez

En marcha el I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids

  • El Ayuntamiento de Jerez conmemora el Día Internacional de la Niña con esta actividad dirigida a la infancia  y que anima pintar a mujeres referentes de la ciudad

Cartel del certamen Tributo a las Nuestras Kids Cartel del certamen Tributo a las Nuestras Kids

Cartel del certamen Tributo a las Nuestras Kids

El Ayuntamiento de Jerez se suma este lunes 11 de octubre al Día Internacional de la Niña con una nueva actividad dirigida a la infancia.

La Delegación de Igualdad y Diversidad convoca el I Certamen de Dibujo Tributo a las Nuestras Kids, con el que pretende que niñas y niños reflexionen sobre mujeres referentes de la ciudad, a través de un dibujo y un pequeño texto sobre la biografía de la jerezana elegida.

Con esta actividad, se invita a niñas y niños a conocer y reconocer a mujeres de Jerez que con su ejemplo contribuyen o han contribuido a la ruptura de estereotipos sexistas en la historia y en la actualidad, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito artístico, cultural, científico, etcétera. Se valorará tanto la calidad pictórica como la originalidad en la selección de las mujeres reflejadas.

El certamen se divide en las categorías de 2º Ciclo de Educación Infantil; 1º, 2º, 3º de Primaria; y 4º, 5º, 6º de Primaria y está destinado a niñas y niños de centros de Educación Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera. Los premios por categoría consistirán para los terceros y segundos premios en regalos y para los primeros premios en regalos y dos entradas para un espectáculo en el Teatro Villamarta. Cada categoría tendrá siete finalistas que recibirán un regalo.

Los dibujos se presentarán hasta el 28 de octubre en la Casa de las Mujeres, o a través de prensa2.syg@aytojerez.es. Los dibujos finalistas y premiados se publicarán en las redes sociales de la Delegación.

Este certamen se enmarca en el trabajo que viene realizando la Delegación de Igualdad y Diversidad de promoción y visibilidad de mujeres pioneras, cuya aportación a la historia de la ciudad es tan importante como muchas veces desconocidas. Dentro de esta línea de trabajo se ha editado la Agenda Tributo a las Nuestras, y se ha promocionado la Agenda Tributo a las Nuestras Kids, en formato de cuaderno de dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios