Bodegas

Cerveza TORO, la “fusión perfecta” entre el mundo del vino y la cerveza

  • Fundación Osborne y Cerveza Mica lanzan una gama de tres cervezas artesanas maceradas en ‘Sherry casks’

  • Osborne refuerza su apuesta por el denominado sector craft con TORO Pilsen-Fino, TORO Amber-Oloroso y TORO Imperial-Pedro Ximénez

Iván Llanza (i) y Juan Cereijo, junto a un alumno de la Escuela Gastro de Fundación Osborne durante la presentación de Cerveza Toro.

Iván Llanza (i) y Juan Cereijo, junto a un alumno de la Escuela Gastro de Fundación Osborne durante la presentación de Cerveza Toro. / Andrés Mora

El mundo del vino y el de la cerveza se dan la mano en el proyecto impulsado por Fundación Osborne y Cerveza Mica, cuya alianza fructifica en la nueva gama de Cerveza TORO, integrada por tres cervezas artesanas de autor maceradas en botas envinadas con jerez o ‘Sherry casks’: Toro Pilsen-Fino; Toro Amber-Oloroso y Toro Imperial Pedro Ximénez.

La Escuela Gastro de la Fundación Osborne ha acogido este jueves la presentación de esta terna cervecera de gran personalidad y equilibrio sorprendente, elaborada con ingredientes naturales y en la que el grado alcohólico, color, textura, aroma y sabor marcan la diferencia.

Tras la primera incursión hará cuestión de cinco años en el mundo de la cerveza artesana, la firma del Toro refuerza su apuesta por el denominado sector ‘craft’ con el lanzamiento de esta nueva gama de corte gastronómico en alianza con Cerveza Mica, cervecera artesanal enclavada en pleno corazón de la Ribera del Duero que atesora más de una treintena de premios internacionales, entre ellos el de la Mejor Cerveza del Mundo logrado en la World Beer Awards de Londres en 2017.

"Estas cervezas pisan el territorio del vino por su alta graduación –oscila entre los 6,5 grados de la Pilsen y los 12 de la Imperial– y por su maceración en barricas de jerez", ha explicado Juan Cereijo, director general de Mica que se ha propuesto situar a Cerveza TORO en el número 1 de ventas de Amazon, donde saldrá a la venta en el plazo aproximado de un mes.

De momento, la nueva gama ya está disponible en la tienda on line de Cerveza Mica y, a partir de la próxima semana, también podrá adquirirse en la tienda de Osborne.

El director de la Fundación Osborne y el director general de Cerveza Mica en otro momento de la presentación. El director de la Fundación Osborne y el director general de Cerveza Mica en otro momento de la presentación.

El director de la Fundación Osborne y el director general de Cerveza Mica en otro momento de la presentación. / Andrés Mora

Para Cereijo, la experiencia, además de "muy enriquecedora", representa "la fusión perfecta de dos mundos: cerveza y vino. Son únicas, sorprendentes, y de una grandísima calidad".

Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, ha manifestado igualmente su satisfacción por el resultado de Cerveza Toro, "una combinación perfecta de una cerveza artesanal de gran calidad que realiza Mica y la gran seña de identidad de Osborne, el vino. Se trata de un proyecto que hemos llevado a cabo con mucha dedicación y estamos seguros de que va a ser un éxito".

La etiqueta es obra de Sastrería del Producto, cuyo CEO, Jaime Arias, ha indicado que el diseño identifica al producto con el origen bodeguero de Osborne, cuya icónica marca Toro es protagonista dentro de un "puzzle" con el resto de elementos de las etiquetas clásicas de los vinos de la casa. 

Los beneficios de Cerveza Toro se destinarán íntegramente a la Escuela Gastro de Fundación Osborne, en la que este año completarán la formación del primer centenar de alumnos, todos ellos miembros de familias en riesgo de exclusión a los que sirve de trampolín para su inserción laboral.

La primera hornada de Cerveza Toro, cuyo primer pedido con destino a Hong Kong saldrá este viernes, y están en puertas de cerrar otros acuerdos para su distribución en Holanda y Corea del Sur, tiene una producción limitada de un millar de botellas por cada uno de los tipos, que se ampliarán hasta un máximo de 5.000 botellas anuales.

Las tres artesanas de la gama Cerveza Toro. Las tres artesanas de la gama Cerveza Toro.

Las tres artesanas de la gama Cerveza Toro.

TORO Pilsen-Fino:

Color amarillo pajizo casi dorado y muy clara para ser una cerveza sin filtrar y natural. Aromas afrutados, recuerdos herbáceos de los lúpulos con pequeños toques de masa fresca de pan y levaduras. En boca armonía y frescor, pero sobre todo un sabor muy agradable de los lúpulos típicos de esta cerveza Pilsen, con delicados toques secos de almendra tan característicos del vino fino, que aparece para darle una acidez perfecta. Es una cerveza ideal para tomar con aperitivos, todo tipo de encurtidos, frutos secos tostados o un buen jamón ibérico de bellota.

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, cebada, lúpulos y levadura. 

(PVP 2.50€)

TORO Amber-Oloroso

Cobriza y extremadamente transparente para ser una cerveza sin filtrar ni pasteurizar, cuyo aroma tiene connotaciones claras a cebada fresca, pero inmediatamente unos recuerdos a madera procedentes de las barricas centenarias de Osborne que envejecieron vinos olorosos y donde ahora maceramos esta cerveza. Toques tostados y vegetales. Su sabor con un primer toque inconfundible de cebada, pero esta vez en contacto con las barricas de Oloroso dando unos sabores extraordinarios a maderatostada con claros toques acaramelados. Súper sabrosa y equilibrada. Perfecta para carnes asadas, parrilla, y tardes de relax. 

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulos, y levadura. 

(PVP 2.75€)

TORO Imperial-Pedro Ximénez

Tipo Russian Imperial Stout. Color negro y a la vez con trasparencias, que se dejan notar en su espeso color. Aromas lupulados mezclados con tostados, chocolates, caramelos y frutos dulces como las pasas o dátiles. Un sabor extra fuerte como una Imperial Stout que es. Todos los tostados que hemos incorporado con la madera de las barricas de Pedro Ximenez, todos los dulces que incorporan estas barricas tan especiales y los ingredientes de primera calidad para esta Súper Imperial de11º de alcohol, la convierten en una cerveza muy equilibrada. Ideal para maridar con postres, chocolates y quesos aromáticos.Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulos, y levadura. (Contiene Gluten)

(PVP 3.15€)

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