Jerez

Guadalcacín celebra del 2 al 4 de noviembre las IV Jornadas Medievales

  • Un mercadillo, pasacalles y exhibiciones de cetrería son algunas de las actividades

Guadalcacín celebrará a partir del viernes día 2 de noviembre y hasta el domingo, día 4 inclusive, las IV Jornadas Medievales que se consolidan en la entidad local “como una cita imprescindible” del otoño y que en esta ocasión tendrán como tema el circo medieval.

El evento, que como cada año está organizado por la asociación Andalucía Medieval, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín y centrará sus actividades en la plaza Artesanía con propuestas atractivas para todas las edades.

La inauguración será el viernes 2, a las 18 horas, con la apertura del mercado, seguida de un pasacalle inaugural que tendrá como protagonista a un malabarista escupe fuego que escoltado por músicos, caballeros medievales y gnomos ofrecerá un espectáculo de circo-teatro. A partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar un espectáculo interactivo de cetrería, y a las nueve el encantador de serpientes. Para finalizar la jornada se producirá un espectáculo de magia y fuego.

El sábado, día 3, el mercado se abrirá a partir de las once de la mañana en la plaza Artesanía, que también acogerá distintas actividades hasta primera hora de la tarde: un espectáculo de circo musical con zancos y música y otro de cetrería hasta la hora de cierre de mercado, a las 14 horas. Además, habrá un tren de paseo por el pueblo que circulará entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

La reapertura se producirá a las 18 horas, con pasacalles, encantadores de serpientes, circo y un espectáculo de fuego y malabares a las once de la noche, antes del cierre.

Finalmente la jornada del domingo, día 4, y tras la apertura del mercado a las once de la mañana, se ha previsto realizar un espectáculo de cetrería 'El vuelo del águila' a las doce antes de la hora de cierre del mercado a las dos de la tarde. De nuevo por la tarde, a partir de las 18 se reabrirá el mercado donde se desarrollarán actividades como malabares, animación del mercado por parte de caballeros y gnomos medievales hasta su cierre a las 20.30 horas.

La organización ha previsto que las atracciones, la ludoteca y el rincón infantil permanezcan abiertos no sólo durante todo el horario del mercado, sino que además serán gratuitas en horario de 13 a 15 horas y de 18 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios