Jerez

Charla virtual con alumnos del colegio San José

  • Diario de Jerez celebra un encuentro digital con estudiantes del centro para explicarles cómo se elabora el periódico en su versión electrónica y de papel .

"¿Se tarda mucho en hacer una noticia para la web de Diario de Jerez?", pregunta con la mano alzada Valeria, una alumna del colegio San José Fundación Xafer que, junto a sus compañeros de clase de 4º de primaria A y B, han participado este lunes en una charla virtual con este periódico para explicarles cómo se elabora el diario en su versión electrónica y papel.

La pandemia y las restricciones adoptadas por el Covid han obligado a cambiar el formato tradicional, la de la visita a la redacción de Diario de Jerez en la calle Patricio Garvey, por el actual modelo de videoconferencia entre dispositivos móviles y salvando las distancias.

Los escolares participaron activamente durante el encuentro digital con Diario de Jerez Los escolares participaron activamente durante el encuentro digital con Diario de Jerez

Los escolares participaron activamente durante el encuentro digital con Diario de Jerez

Ya sea a la vieja usanza o con los nuevos métodos, lo que no cambia es la curiosidad o fascinación que sienten los niños cuando descubren una profesión y una actividad casi inédita para ellos.

"Durante la cuarentena...¿Fue difícil publicar vuestras informaciones?", cuestiona Paloma al fondo del aula. "¿Qué recomendarías para acabar con el virus?", dispara David, dejando descolocado al interlocutor.

No obstante, la mayoría de cuestiones indagadas por los pequeños, de entre 9 y 10 años, abundadan en el quehacer diario de la plantilla del periódico. "¿Cuánto tardan en hacer la edición?, ¿Cuánto tardan en editar todas las noticias? ¿Cada cuánto tiempo ponen noticias nuevas? ¿Publican las noticias al momento de ocurrir? ¿Cómo lo hacen?..."

Así, hasta más de una veintena de interrogantes en dos sesiones virtuales que se hicieron cortas pero amenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios