Gastronomía

El chef jerezano Israel Ramos ejerce de embajador de la carne de vacuno de España en Arabia Saudí

  • El cocinero y propietario de Mantúa, el primer estrella Michelín de Jerez, cautiva a los sauditas con una masterclass sobre este producto premium organizada por Provacuno

  • La interprofesional de la carne de vacuno culmina con éxito su semana promocional en Arabia Saudí desarollada bajo el eslogan 'Una carne maravillosa'

El chef jerezano Israel Ramos, en la masterclass de la carne de vacuno español en Riad.

El chef jerezano Israel Ramos, en la masterclass de la carne de vacuno español en Riad.

El jerezano Israel Ramos, chef del restaurante Mantúa, y la carne de vacuno forman una sociedad de éxito, como el alcanzado por Provacuno en la semana promocional de este producto en Arabia Saudí. El galardonado cocinero y propietario del primer estrella Michelin de Jerez ha cautivado con su magia a los más de 30 participantes en la masterclass realizada en la reconocida escuela culinaria 'Events Chefs' de Riad con este producto premium, dentro de las acciones de promoción organizadas por la interprofesional agroalimentaria de la carne de vacuno de España.

Como colofón a la actividad promocional, Provacuno ha celebrado un encuentro informativo en la residencia del embajador español en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, al que han acudido más de 100 invitados, representantes de grupos de distribución, importadores y canal Horeca, que han podido conocer y disfrutar las características de una carne de vacuno especial. Los invitados han podido intercambiar impresiones con autoridades y medios de comunicación, que han atendido el evento con un importante despliegue, informa Agroinformación.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto What Wonderful European Beef 2.0, cofinanciado por la UE, ha conseguido acercar la carne de vacuno español a un país tan exigente como Arabia Saudí, que importa algo más de 150.000 toneladas al año, de las que únicamente un 1% procede de los países de la UE y donde el sector del vacuno español sigue creciendo como proveedor hasta alcanzar en 2021 la cifra de 400 toneladas.

Los asistentes han coincidido en señalar en sus conclusiones y valoración que la carne de vacuno español es un producto diferente, excepcional, tierno y jugoso, con un sabor muy delicado. En definitiva, 'una carne maravillosa', como reza en el eslogan de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios