Jerez

El chef jerezano Javier Muñoz, elegido uno de los 50 más creativos

Javier Muñoz, chef y propietario de La Carboná.

Javier Muñoz, chef y propietario de La Carboná.

Otro hito en la gastronomía 'made in Jerez'. Este viernes 10 de febrero amaneció con una fantástica: el chef jerezano y propietario de La Carboná Javier Muñoz, ha sido elegido por la revista 'Tapas' como uno de los 50 más creativos. Su innovadora cocina dedicada a los vinos y al vinagre de Jerez le hace compartir mención con otros creativos internacionales de enorme calibre como son Dabiz Muñoz, Ángel León, Ferran Adrià, Hermanos Roca o María Vargas. Desde La Carboná expresan su agradecimiento a la revista "por valorar y compartir con su público nuestro trabajo, ¡Jerez les espera con los brazos abiertos!".

"Si hay un chef del mar, Javier Muñoz es 'el cocinero del jerez', porque su cocina integra absolutamente todo lo que tiene que ver con el vino (y el vinagre) del Marco de Jerez, que se pueden degustar en su restaurante La Carboná", recoge la publicación.

Paola Medina, enóloga de Williams & Humbert. Paola Medina, enóloga de Williams & Humbert.

Paola Medina, enóloga de Williams & Humbert.

Además de este jerezano, otra paisana también esta incluida en dicha mención. Se trata de la enóloga de Williams & Humbert, Paola Medina. "Su nombre aparece en todas las listas elaboradas por el sector vitivinícola internacional, como el de 'Decanter', que siempre destaca su capacidad de innovación", señala la revista tapa de Medina.

Del famoso 'chef del mar', Ángel León, a quien suma a los 50 incluidos, dice que "se ha convertido este año en embajador de la mayor acreditación de sostenibilidad del mundo en el sector de la restauración: Food Made Good". 'Tapas' destaca que el dueño de Aponiente ha presentado también su investigación para apros, vechar los desperdicios del mar que se generaban en sus cocina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios