Gastronomía

Juanlu Fernández se declara un "enamorado" de la cocina francesa

Juanlu Fernández, en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika

Juanlu Fernández, en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika

El chef jerezano Juanlu Fernández fue uno de los nombres más esperados de la segunda jornada de San Sebastián Gastronomika, que se está celebrando en la capital vasca del 14 al 17 de noviembre.

El cocinero, reconocido con la Estrella Michelín por Lú Cocina y Alma, reivindicó este martes durante su intervención en la XXIII la "modernidad" culinaria que aportó Francia a España, algo que ya aplicó en su restaurante entre la gastronomía gala y la andaluza.

El pupilo de Martín Berasategui sorprendió sobre el escenario del Kursaal con un homenaje a los bares de ostras del país vecino, con la elaboración de una cadena de aperitivos fríos para reinterpretar una "coquillage", un plato de moluscos, a base de navajas de Rota con salsa grenoblesa montada con mantequilla "noisette", bolos, berberechos y erizo de mar.

"Enamorado" de la gastronomía francesa, Fernández, poseedor de 3 Soles Repsol, no sigue "ningún patrón" en los fogones, y puede perfectamente combinar un pato de Las Landas con una receta de su abuela, ha manifestado. "La francesa y la andaluza son dos culturas muy ricas y nosotros somos libres a la hora de trabajar con producto y recetario", ha destacado en este prestigioso evento culinario.

Por otro lado, los asistentes a esta jornada aprendieron as utilidades de la liofilización gracias a Paco Pérez, de Miramar; "el brillo del sur" se ha mostrado en la unión que Israel Ramos (Mantúa) y Benito Gómez (Bardal) han practicado entre platos de gastronomía internacional con productos de proximidad y vinos de Jerez y Ronda, y Tragatá (Ronda) ha ganado el IV Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios