Jerez

Una chimpancé del Zoo de Jerez reconoce a su antiguo cuidador

  • El jerezano Miguel Zarzuela, ya jubilado, visita el Zoo por su 70 aniversario y se reencuentra con Lulú, una chimpancé que él cuidaba

  • El Zoo de Jerez cumple 70 años

La chimpancé Lulú del Zoo de Jerez reconoce a su antiguo cuidador

Miguel Zarzuela, cuidador jubilado del Zoobotánico de Jerez, acudió hace unos días a las instalaciones para un acto por el 70 aniversario del parque. Paseaba con la alcaldesa, Mamen Sánchez, por el Zoo cuando le dijo "si pasamos por los chimpancés verás cómo me reconocen. No se lo creían". 

"Nos paramos allí y empecé a llamarlos. Estaban en la zona interior y salieron cuando me escucharon. Lulú al verme se puso loca de contenta. Se vino a darme besos, a ponerme las manos en el cristal.... Fue un encuentro muy bonito", cuenta Zarzuela. 

Durante 27 años ha estado trabajando en el Zoo como cuidador, un trabajo que reconoce que es "duro, pero por otra parte te permite estar en contacto directo con los animales y eso es maravilloso". "Que Lulú me reconozca es increíble, nos tenemos un cariño inmenso, es como un familiar. Se siente tanto como reecontrarse con una persona querida que llevas tiempo sin ver", subraya Zarzuela.

"Estos animales aprenden mucho de nosotros. Lulú vino muy pequeña y Lola la adoptó. Lola era un encanto, súper inteligente. También crié a un tigre con año y medio, Moriente. Era una bendición. Fue una relación también muy especial", recuerda el cuidador. 

Zarzuela defiende el trabajo que diariamente se realiza en el Zoobotánico de Jerez. "El trato a los animales es magnífico, muy digno. El equipo de compañeros es maravilloso, la comida es buena, hay también una buena limpieza. No hay que olvidar que gracias a zoos como el de Jerez se rescatan muchos animales y se conservan muchas especies", subraya. 

Su lado reivindicativo, como buen líder vecinal que es Zarzuela, le tira y añade: "El Zoo de Jerez es una maravilla pero como todo, es mejorable y eso depende de las partidas económicas que le destinen. El Ayuntamiento está haciendo un buen trabajo, pero se podría tirar también de otras administraciones y sumar".

Cabe destacar que el Zoobotánico de Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía y participa en casi 50 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción a nivel europeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios