Publicación

Una pasión que es un churro

  • Dos jerezanos escriben un libro infantil, con 'Churriceta' incluida, para acercar más este delicioso desayuno o merienda a niños y adultos

  • La obra, editada por Mr. Momo, ya se puede ‘saborear’ en las librerías

Los autores, junto a su libro y su bebé.

Los autores, junto a su libro y su bebé.

Interior del libro. Interior del libro.

Interior del libro.

Ana Hochenleyter es jerezana, profesora de Secundaria y amante de la robótica. Pero no sólo siente gran inquietud hacia la tecnología, sino que ama los libros infantiles y álbumes ilustrados. Tiene escritas varias obras, aunque se ha lanzado por primera vez con ‘Churro’, donde une su amor por los libros infantiles con la pasión por esta 'fruta de sartén' tan riquísima.

Alberto Gil, también jerezano, es ingeniero informático, y en su tiempo libre le encanta dibujar con el ordenador, uniendo sus conocimientos en informática con su pasión por el dibujo. ‘Churro’ es su primer libro ilustrado y cuenta con muchas ideas para futuros proyecto.

–¿Cómo surgió este libro, ‘Churro’?

Ana H.: –Surgió de los desayunos y meriendas que nos han acompañado toda nuestra vida con churros. Siempre un día normal se convierte en especial si nos tomamos unos churros, nos encantan, y de ahí la idea de hacer un libro para que los más pequeños los conozcan y que los mayores también lo disfruten. Nos parece un personaje muy divertido. 

–¿Por qué los dos juntos?

–Hemos unido conocimientos, Alberto sabe dibujar en el ordenador y le pareció una idea genial ilustrar un libro infantil. Yo siempre he escrito y decidí que ‘Churro’ podría ser el primer libro que publicar.

–¿Cuál es el objetivo?

–El objetivo es que los más pequeños conozcan a este personaje y disfruten en familia de la lectura. Tenemos un bebé y disfrutamos muchísimo leyéndoselo, le llama la atención los ojos tan grandes que tiene ‘Churro’. El libro también trae la ‘Churriceta’, que es la receta de los churros. Después de la lectura no estaría nada mal ir a la cocina y disfrutar de unos churritos.

–¿Se presentará en Jerez?

–Nos gustaría presentarlo, estamos pensando diferentes opciones e informaremos por las redes sociales de la fecha de la presentación, tanto por la página de Facebook como Instagram.

–¿Siguientes retos?

–Estamos trabajando en otros libros y esperamos que pronto alguna editorial apueste por ellos. De momento queremos también centrarnos en dar a conocer ‘Churro’, que salió apenas hace unas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios