Jornadas

Erotismo, Dickens y el frío, entre los temas del V ciclo ‘Navidad, dulce Navidad’

  • La cita se celebrará en la Once del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con ruta por pastelerías incluida

Una edición de 'Cuento de Navidad' de Dickens.

Una edición de 'Cuento de Navidad' de Dickens.

La Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo han organizado la ‘V Navidad, dulce Navidad’ que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sala Once-Jerez. “Comenzamos un nuevo año y seguimos interpretando la Navidad, desde su extensión e infinitud conceptual. Creemos que es un período poliédrico que permite la interpretación de nuestra Cultura, Historia y Patrimonio desde distintas disciplinas. Este año vamos desde la Psicología pasando por la Literatura inglesa, los belenes y su arte, los villancicos jerezanos y lo erótico, el frío navideño etc.”, apuntan desde la organización.

Así, este jueves comenzará la jornada a las 18 horas con ‘La cultura de lo erótico: de la literatura medieval a los villancicos jerezanos’ por Miriam Orozco Núñez (Universidad de Cádiz) y Pablo Collado Ávila (Universidad Pablo de Olavide); continuará ‘Contrastes de la Navidad: Venezuela, África y España’ por fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior de la comunidad de religiosos carmelitas de Jerez; y le seguirá ‘Navidad e Hipnosis clínica’ con Francisco Javier Rodríguez del Valle, psicólogo y miembro fundador de la Sociedad Hipnológica Científica.

El viernes comenzará a las 18 horas ‘Washington Irving, precursor del retrato de las Navidades de Charles Dickens’ de María Losada Friend (Universidad Pablo de Olavide); le seguirá ‘Navidad, política y grupos radicales a mediados del siglo XVII en Inglaterra’ por Jorge Casanova García (Universidad de Huelva); ‘Ruinas y Antigüedad: Arquitectura para el pesebre’ de Francisco Ollero Lobato ( Pablo de Olavide) y ‘Respuestas fisiológicas y adaptativas al frío en Navidad’ de Eduardo Domínguez del Toro (Pablo de Olavide).

El sábado habrá una ruta de panaderías y pastelerías históricas de Jerez, cuyo horario se avisará en el transcurso de las jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios