Jornadas Erotismo, Dickens y el frío, entre los temas del V ciclo ‘Navidad, dulce Navidad’

  • La cita se celebrará en la Once del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con ruta por pastelerías incluida

Una edición de 'Cuento de Navidad' de Dickens. Una edición de 'Cuento de Navidad' de Dickens.

Una edición de 'Cuento de Navidad' de Dickens.

La Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo han organizado la ‘V Navidad, dulce Navidad’ que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sala Once-Jerez. “Comenzamos un nuevo año y seguimos interpretando la Navidad, desde su extensión e infinitud conceptual. Creemos que es un período poliédrico que permite la interpretación de nuestra Cultura, Historia y Patrimonio desde distintas disciplinas. Este año vamos desde la Psicología pasando por la Literatura inglesa, los belenes y su arte, los villancicos jerezanos y lo erótico, el frío navideño etc.”, apuntan desde la organización.

Así, este jueves comenzará la jornada a las 18 horas con ‘La cultura de lo erótico: de la literatura medieval a los villancicos jerezanos’ por Miriam Orozco Núñez (Universidad de Cádiz) y Pablo Collado Ávila (Universidad Pablo de Olavide); continuará ‘Contrastes de la Navidad: Venezuela, África y España’ por fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior de la comunidad de religiosos carmelitas de Jerez; y le seguirá ‘Navidad e Hipnosis clínica’ con Francisco Javier Rodríguez del Valle, psicólogo y miembro fundador de la Sociedad Hipnológica Científica.

El viernes comenzará a las 18 horas ‘Washington Irving, precursor del retrato de las Navidades de Charles Dickens’ de María Losada Friend (Universidad Pablo de Olavide); le seguirá ‘Navidad, política y grupos radicales a mediados del siglo XVII en Inglaterra’ por Jorge Casanova García (Universidad de Huelva); ‘Ruinas y Antigüedad: Arquitectura para el pesebre’ de Francisco Ollero Lobato ( Pablo de Olavide) y ‘Respuestas fisiológicas y adaptativas al frío en Navidad’ de Eduardo Domínguez del Toro (Pablo de Olavide).

El sábado habrá una ruta de panaderías y pastelerías históricas de Jerez, cuyo horario se avisará en el transcurso de las jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios