Jerez

Un reto solidario de 800 kilómetros para visibilizar la fibrodisplasia osificante progresiva

  • Un miembro de la junta de gobierno de La Lanzada recorrerá en bicicleta la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela para recaudar fondos para investigar esta enfermedad

  • Hará la ruta entre el 20 y el 26 de agosto, aunque el día 12 se hará una salida simbólica desde Jerez

La alcaldesa saludando a Tamara Romero.

La alcaldesa saludando a Tamara Romero.

La Cicloperegrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’ a beneficio de Valentina recorrerá un total de 800 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela dando visibilidad a la fibrodisplasia osificante progresiva, una enfermedad ósea rara a cuya investigación irán destinados los fondos recaudados. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este miércoles esta campaña solidaria junto a la Hermandad de la Lanzada, organizadora de este reto deportivo, y representantes de algunas de las 20 empresas colaboradoras. La prueba deportiva correrá a cargo de Alberto Mena, teniente de hermano mayor de La Lanzada, que ha participado en la presentación del evento junto a la madre de Valentina, Tamara Romero.

Esta Cicloperegrinación Solidaria se desarrollará del 20 al 26 de agosto. Todas las personas, empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del código de Bizum 02418, o a través del número de cuenta ES79 0081 0329 1800 0233 9941. Igualmente, la familia y entidades colaboradoras están vendiendo pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.

Previamente al reto solidario, Jerez será escenario de un acto simbólico de salida de la prueba, con el que se invitará a toda la ciudadanía a sentirse partícipe del evento y a colaborar con esta causa solidaria. Será el 12 de agosto, a las 12 horas, en la plaza del Arenal.

Durante la presentación, la alcaldesa destacó que “los padres de Valentina han luchado desde el primer momento por darle visibilidad a esta enfermedad y para reivindicar más recursos para la investigación”. Por su parte, Alberto Mena destacó que “el objetivo de la bolsa de caridad de la hermandad es ayudar a los demás, y así lo pusimos de manifiesto en la pandemia”. Con respecto al recorrido, destacó que “como dato anecdótico, vamos a recorrer 800 kilómetros, 124 poblaciones, 3 comunidades autónomas, y seis provincias”.

Tamara Romero, madre de Valentina, ha compartido cómo se produjo el diagnóstico de la niña con tan solo cuatro meses, con una enfermedad irreversible y que a día de hoy no tiene tratamiento, destacando que “esta enfermedad afecta a uno de cada dos millones de personas, pero si se encuentra la cura y el tratamiento, serviría para muchas más enfermedades”.

Este reto solidario contará con la colaboración de Beiman; Chapibea Chapa y pintura; Tabanco Plateros; Alusherry; JUPE; Centro Veterinario El Retiro; Herboristería Los Naranjos; Cocinas JUSA; Unión de Limpiezas SL ; Jerz DAN; Patan Tattoo; Cadimar; Iberescand 3D; Fotografía Javier Romero, Bricomanp; Talleres Antonio Muñoz; Sherrybrok Asociados; Clínica Dental Vida; y Casual Tex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios