Jerez

SATSE denuncia el cierre de hasta 70 camas en el hospital de Jerez en verano

  • El Sindicato de Enfermería avisa que este "recorte de verano" supondrá una disminución en el número de enfermeros y fisioterapeutas necesarios para atender a los pacientes

Imagen reciente del hospital de Jerez

Imagen reciente del hospital de Jerez / Manuel Aranda

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud, SAS,cerrará, este verano y según periodos, hasta 70 camas en el hospital de Jerez.

En un comunicado, el sindicato estima que, estos "recortes de verano", servirán para "ahorrar dinero y no tener que contratar personal sanitario para reducir las listas de espera sin olvidar que la Covid-19 sigue estando entre nosotros".

SATSE señala además que las reducciones de camas afectarán a otros hospitales de la provincia. Así el hospital Universitario Puerta del Mar será uno de los hospitales con más camas cerradas, en concreto 116 camas, incluso siendo el hospital de referencia de la provincia. El Hospital Universitario de Puerto Real tendrá hasta 30 camas cerradas. Y en la zona del campo de Gibraltar, en el hospital Punta Europa alcanzará más de 30 camas cerradas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios