Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El circuito de Jerez cierra 2020 con unas pérdidas de 670.000 euros

  • Cirjesa aprobará sus cuentas antes del 30 de junio dentro de los plazos y con una mejora de las previsiones del Plan de Viabilidad

  • Las pérdidas se reducen un 47% tras el aumento en casi 340.000 euros de los ingresos por alquileres y explotación de pistas previstos

Imagen de una prueba del GP de Motociclismo en el circuito de Jerez.

Imagen de una prueba del GP de Motociclismo en el circuito de Jerez.

Cirjesa aprobará las cuentas de la sociedad del ejercicio de 2020 dentro del plazo legalmante establecido, que finaliza el 30 de junio, con unas pérdidas de cerca de 670.000 euros. Las cuentas definitivas mejoran las previsiones del Plan de Viabilidad aprobado el pasado 5 de febrero, en el que se estimaban unas pérdidas de 1.327.034 euros.

El Plan de Viabilidad ya avanzaba que las cuentas se verían completamente afectadas por la situación de pandemia, el confinamiento, los eventos a puerta cerrada y las restricciones de movilidad impuestas por los estados europeos, que impidieron obtener ingresos por venta de entradas, mientras que los alquileres de pista se vieron drásticamente reducidos.

Finalmente, las cuentas anuales definitivas que se presentan este viernes 25 al consejo de administración para su formulación, incrementan los ingresos finales por alquileres de pista y revisa los criterios de amortización, produciendo una reducción de un 47% de las pérdidas que quedan fijadas en 699.975 euros. La gestión ha permitido aumentar casi en 340.000 euros los ingresos por alquileres y explotación de pistas respecto a la previsión y paralelamente se han visto reducidas las pérdidas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejo de administración abordará la formulación definitiva de las cuentas anuales de 2020 en la convocatoria de este viernes 25 de junio y procederá a la aprobación del presupuesto de 2021.

La sociedad ya realizó un avance de las Cuentas Anuales de 2020, que fueron presentadas al consejo de administración e incluidas en el Plan de Viabilidad Económico-Financiero aprobado el pasado 5 de febrero de 2021.

El objetivo inicial de la sociedad era haberlas aprobado antes del 30 de marzo de este año, algo que no fue posible por el retraso en la formalización del nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración. Este procedimiento provocó que la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2019 se llevara a cabo en Junta Universal el pasado 24 de marzo de 2021.

A partir de la aprobación de las cuentas del ejercicio del 2019, comienzan los trabajos de la auditoría del ejercicio de 2020, unas labores que se han prolongado durante los meses de abril, mayo y junio, estando ahora en disposición de poder formularlas, con la ventaja de poder aportar el informe provisional de los auditores, que sólo requerirá ya del acta del consejo para darse por definitivo.

Tras la finalización de los trabajos de auditoría ya se presentan las cuentas a formulación, procediéndose inmediatamente después, al estar la auditoría finalizada, a convocar Junta para su aprobación antes del 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios