Jerez

Un circuito cerrado de televisión vigilará la Biblioteca Municipal de Jerez

Imagen del interior de la Biblioteca Municipal de Jerez

Imagen del interior de la Biblioteca Municipal de Jerez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer una serie de mejoras para tres de los equipamientos culturales más destacados de la ciudad: la Biblioteca Municipal, el Museo Arqueológico y la Sala Compañía

Sistema de vigilancia en la Biblioteca Municipal

Entre las inversiones aprobadas por la Junta de Gobierno Local figura el suministro e instalación de un sistema cerrado de televisión en la Biblioteca Municipal, que se ha adjudicado a la empresa Alarmas 365, S.L., por importe de 12.178,84 euros.

La instalación de este sistema permitirá establecer un control de acceso a la biblioteca, así como reforzar la seguridad de las instalaciones y de las personas usuarias. El circuito de TV consta de 12 cámaras anti-vandálicas, 1 videograbador y 1 monitor de 22”, además de todos los elementos que se requieren para este tipo de sistemas.

El Museo Arqueológico tendrá nuevo equipo de ultrasonidos

Y entre estas mejoras, el Ayuntamiento de Jerez va a adquirir también un equipo de ultrasonidos que permitirá al personal del Museo Arqueológico realizar un mejor mantenimiento de los hallazgos arqueológicos existentes, ya que este sistema permite eliminar las impurezas que puedan existir sin causar daño a las piezas.

De esta forma, se consigue garantizar la preservación del patrimonio histórico, y facilitar la labor de conservación de los profesionales del Museo”. La empresa suministradora es Productos y Equipos para la Restauración SL por importe de 726 euros.

Renovación de la mesa de sonido para la Sala Compañía

Por último, se va a adquirir una mesa de sonido para la Sala Compañía, que tiene un importe de 9.019 euros, y que se ha adjudicado a la empresa Suserevent, S.L. Este material mejorará notablemente la calidad y el control acústico de las actividades culturales que se realizan en la Sala Compañía.

La mesa de sonido tendrá gestión remota mediante una tablet que conecta con alta calidad con los nuevos equipamientos técnicos que se han instalado en la Sala Compañía. También se incluye el suministro de nuevos micrófonos de cuello y de sobremesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios