Jerez

En la ciudad se reciclaron durante 2017 1,5 toneladas de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. "Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos", recordó González Castro.

Según los últimos datos correspondientes a 2017, los jerezanos reciclaron un total de 1.590.150 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 7,5 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de 'contenerización', Jerez se sitúa con una media de 318 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 670 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios