Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Efectos del Covid en la Educación

Otras cinco clases confinadas en centros educativos de Jerez

  • En las últimas horas, se han confirmado positivos en La Salle San José, Federico Mayo, San José Obrero y en Sage College

  • En el Nebrija se han detectado seis nuevos casos, todos en la clase de cuarto de Primaria donde saltó el primer positivo

Una imagen del CEIP San José Obrero.

Una imagen del CEIP San José Obrero.

El número de casos positivos en los centros educativos de la ciudad sigue aumentando conforme pasan los días. Si durante el fin de semana se confirmaron positivos en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, provocando el confinamiento de cuatro clases de este colegio, en la jornada de ayer se sumaron varios más en otros puntos de la ciudad.

Uno de ellos es el colegio La Salle San José, situado en la calle Porvera, donde en la tarde noche del domingo se confirmó un nuevo caso en la clase de Tercero de Primaria, por lo que el centro activó de inmediato el protocolo sanitario. Fue el propio director del centro el encargado de avisar al resto de estudiantes de este curso, que desde ayer se encuentran confinados en sus domicilios.

El alumno contagiado llevaba dos días sin acudir al centro con malestar, por lo que se sometió a los tests, que confirmaron el caso.

Así las cosas, los veintinco alumnos que componen la línea de Tercero del centro, además de su tutor, deberán estar los próximos 14 días en cuarentena a la espera de someterse a pruebas, que inicialmente se las harán mañana. Desde el colegio lasaliano han informado a los padres y madres del resto del colegio que estén tranquilos, toda vez que el caso está controlado y en manos de Salud y Epidemiología.

Pero la jornada de contagios no quedó ahí, toda vez que por la mañana se conoció un nuevo foco en el CEIP San José Obrero. En esta ocasión, dieron positivo un alumno y una docente, por lo que se han visto afectadas dos clases. En concreto, ha sido una clase de Quinto y otra de Segundo de Primaria.

Como indica la normativa sanitaria, ambas clases, es decir, un total de 50 niños, deberán permanecer durante los próximos 14 días en su domicilio a la espera de someterse a las pruebas PCR.

Finalmente, en la zona sur, concretamente en el CEIP Federico Mayo, se confirmó ayer por la mañana otro caso positivo de un alumno, activándose el protocolo de inmediato.

Se trata de un pequeño de segundo curso de Infantil, por lo que los compañeros de clase deberán permanecer en casa durante los próximos 14 días. En dicho aula, aunque hay matriculados unos dieciséis alumnos, apenas estaban yendo a clase cinco niños, que serán quienes tendrán que estar confinados, además del profesor, que formaban parte de un grupo de convivencia.

Por otro lado, en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, el regreso a las aulas del alumnado tras el fin de semana y la cascada de noticias, estuvo marcado por la preocupación dentro de su comunidad educativa.

Desde el centro se ha enviado una circular a los padres y madres insistiendo en que “en todo momento se siguen instrucciones que nos marcan las autoridades sanitarias”, además de exponer que el colegio “tiene un protocolo Covid muy estricto, por lo que las posibilidades de contacto en el colegio son mínimas, los casos suelen ser casos importados del ambiente social o familiar”.

La dirección recordó además a las familias que “la no asistencia al colegio, sin causa justificada, se pondrá ausencia injustificada y no se le mandarán tareas para que el alumno/a las siga en casa”.

No obstante, a lo largo de la jornada de ayer se confirmaron seis casos más en este centro, todos del aula de cuarto en la que se encontró el primer positivo.

Por su parte, la clase de 1º de ESO del IES La Granja que se encuentra confinada por un positivo se realizó ayer los PCR y hoy espera conocer los resultados.

En el ámbito privado, por su parte, desde el Sage College se ha confirmado el positivo de una alumna de Bachillerato, por lo que el aula completa, de treinta y cinco estudiantes, se encuentran confinados desde el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios