Cofradías

Hoy sale la Oración en el Huerto en procesión extraordinaria

  • La hermandad visitará los templos históricos de la parroquia de los Cuatro Evangelistas

El grupo de priostía se afanaba ayer en preparar el paso del Señor Orando en el Huerto. El grupo de priostía se afanaba ayer en preparar el paso del Señor Orando en el Huerto.

El grupo de priostía se afanaba ayer en preparar el paso del Señor Orando en el Huerto. / Vanesa Lobo

Comentarios 3

Hoy es una jornada grande para los cofrades de la Oración en el Huerto. Desde primera hora de la mañana se respirará a Jueves Santo por el convento de Santo Domingo. La hermandad dominica hará hoy su salida extraordinaria. Uno de los grandes actos de este importante año en el que la corporación celebra sus setenta y cinco años de vida.

La hermandad sigue celebrando este tiempo tan especial con charlas coloquios y distintos actos. Pero la jornada de hoy estará señalada en la retina de muchos de sus cofrades. El magnifico paso de misterio que tallara Manuel Guzmán Bejarano y con el que le dieron el premio nacional de talla, saldrá a las calles de la ciudad para visitar los históricos templos que componen la parroquia de los Cuatro Evangelistas. Sobre este magnífico canasto, dos preciosas obras de Juan Luis Vasallo. Por un lado el ángel confortador y, de otro, la imagen de Jesús Orando en el Huerto. Postrado sobre una roca y mirando al cielo jerezano pidiendo a Dios que pase pronto el cáliz de su Pasión y Muerte.

La procesión se inicia a partir de las 17,30 horas. La recogida está prevista sobre la una de la madrugada. El itinerario que tomará la procesión será el siguiente: Puerta del reloj, puerta de Sevilla, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan, San Juan de los Caballeros, plaza Melgarejo, Palma, Justicia, plaza del Mercado, plaza San Mateo, plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas, plaza Belén (se cruza la plaza), Luis Isasi, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, puerta de Sevilla, Alameda Cristina, puerta del Reloj. El Señor se detendrá unos 10 minutos en los templos que conforman esta parroquia: San Marcos sobre las 18,15 horas, San Juan de los Caballeros a las 20 horas, San Mateo a las 21,15 y San Lucas donde el paso de misterio estará sobre las 22 horas.

Serán unos ciento ochenta cofrades los que acompañarán al Señor Orante y el cortejo contará con representaciones de las hermandades de la Borriquita, Sagrada Cena, Desconsuelo, Santa Marta, Tres Caídas, Vera Cruz, Nazareno, Redención, Lanzada y Mayor Dolor junto con la

del Huerto de Sanlúcar la Mayor con la que está hermanada. Las corporaciones Rocío, Rosario y Consolación también estarán presentes al compartir sede canónica con el Huerto.

El paso de misterio estará exornado con iris morado y limonium y serán Manuel Ballesteros y Juan Antonio García, capataces del misterio y palio respectivamente, quienes manden a los 136 costaleros que se relevarán bajo el misterio durante todo el recorrido.

En cuanto al acompañamiento musical, destacar que la agrupación musical de la Sentencia irá hasta San Mateo tras el paso mientras que la vuelta será relevada por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla. Ambas dispondrán de un repertorio clásico.

Señalar que en el capítulo de estrenos la imagen lucirá una túnica donada por el grupo de hermanas así como el estreno de la túnica del ángel que lo conforta. En el paso figurará la reliquia de Santo Domingo y habrá exorno de balcones con colgaduras, reposteros y banderas por calles donde transita la procesión así como una alfombra de sal por el grupo joven a la puerta de salida.

Finalmente informar que hoy a partir de las 10 horas se abrirán las puertas de la iglesia para visitar al Señor en su paso y a las 12 horas tendrá lugar una solemne Eucaristía preparatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios