Cofradías

Vuelve el ciclo ‘Cristo Rey’ dedicado a la juventud cofrade

  • El programa acoge un interesante concierto de música sacra para el próximo viernes día 9

Cristo Rey en su capilla del colegio San José. Cristo Rey en su capilla del colegio San José.

Cristo Rey en su capilla del colegio San José. / Pascual (Jerez de la Frontera)

Los cofrades de la Borriquita ya tiene el programa de mano del interesante ciclo que cada año se presenta en este mes de noviembre y que se presenta bajo el nombre de Cristo Rey.

Este año, arranca el ciclo con un interesante concierto de música sacra que tendrá lugar en el colegio San José de la calle Porvera, sede de la cofradía, tras la presentación del ciclo que correrá a cargo del hermano mayor de la corporación, Juan Miguel García Pérez el próximo viernes a las 20,30 horas. El concierto se presenta bajo el título de 'La figura del Mesias a través de la música sacra' y estará protagonizado por el coro de la capilla 'San Pedro Nolasco', siendo dirigido por José Carlos Gutiérrez y estando la presentación a cargo del músico y cofrade de la hermandad, Juan Carlos Gamino Rodríguez. El interesante programa recoge obras como Amicus meus y Popule meus, de Tomás Luis de Victoria, ‘Vinea mea electa’ y ‘Sicut cervus’, de Giovanni Perluigi da Palestrina,o obras tan reconocidas como de la Pasión según San Mateo, BWV 244 o ‘Jesus, bleibet meine Freude' de la Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach, entre otras piezas musicales.

El sábado, día 10, a las 21,45 horas, tendrá lugar la presentación del escaneado 3D en alta resolución HDI a cargo de Ignacio Virués de Segovia Morión, realizado a los sagrados titulares de la hermandad como copia de seguridad exacta del valioso patrimonio para su posterior custodia y reproducción en 3D. De este modo la hermandad posee la tranquilidad de tener una copia de seguridad en alta definición de estas características. El acto será presentado por Sergio Sánchez Rebollo, cofrade de la hermandad de la Candelaria y miembro del consejo directivo de la Unión de Hermandades de Jerez.

El viernes 16 de noviembre, a las 20,30 horas, mesa redonda bajo el título de 'Los ciclos y la implicación de la juventud de las hermandades'. Estarán presenten el sacerdote Antonio Luis Sánchez Álvarez, delegado de pastoral jovenil de la diócesis, Alejandro Ivison, consejero de la Unión de Hermandades, Gonzalo Rodriguez de la Peña, diputado de juventud de la hermandad de la Resurrección de Sevilla y Manuel Martínez Valero, vocal de juventud de la Palma de Cádiz. El acto será presentado y moderado por el periodista Francisco Carlos Aleu Hernández.

Al día siguiente, sábado, tendrá lugar el VII Encuentro de grupo de jóvenes del Domingo de Ramos a partir de las 10,30 en la escuela La Salle-San José.

También estarán expuestas en la sede de la hermandad desde el día 9 hasta el 25 de noviembre las obras presentadas en el concurso de fotografía digital 'Memorial Juan Pedro Betanzos'.

Todos estos actos finalizan con el solemne triduo dedicado a Cristo Rey que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 del presente mes. Estos cultos serán presididos y predicados por el sacerdote Olivier Cabeza Cabeza, vicario parroquial de Prado del Rey, El Bosque y Benamahoma. El domingo 25 finalizan todos los actos con la función principal del instituto lasaliano en la festividad de Jesucristo, Rey del Universo. Esta celebración tendrá lugar a las 11 horas y será presidido por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Tras estos cultos, la sagrada imagen de Cristo Rey estará expuesta en solemne besapiés durante toda la jornada del domingo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios