Cofradías

El misterio del Perdón será culminado con la presencia de los dos ladrones

  • El proyecto es obra de la escultora Lourdes Hernández Peña y estará culminado en el año 2022

Eva Castañeda, hermana mayor del Perdón, junto a la artista Lourdes Hernández, presenta el boceto. Eva Castañeda, hermana mayor del Perdón, junto a la artista Lourdes Hernández, presenta el boceto.

Eva Castañeda, hermana mayor del Perdón, junto a la artista Lourdes Hernández, presenta el boceto.

La hermandad del Perdón aprobó el pasado viernes en cabildo extraordinario de hermanos el nuevo proyecto que culminará el paso de misterio del Santísimo Cristo con la presencia de San Dimas y Gestas. Este proyecto correrá a cargo de la escultora y licenciada en Bellas Artes, Lourdes Hernández Peña, quien ha abocetado y diseñado la transformación de este misterio. De esta forma, se recupera la cruz plana para el Señor y los dos ladrones junto con la corona de espinas original metálica. San Dimas aparecerá envejecido, como señal del arrepentimiento de toda una vida, la humanidad de la vejez y el arrepentimiento a la hora de morir, presentando las piernas clavadas con un solo clavo y muy similares a las piernas del titular. Gestas se representará joven desvinculándose de la conversión del Buen Ladrón.

El monte de flores será sustituido por otro imitando a la pizarra, que se colocará en cascada donde aparecerá la decoración floral, siendo un calvario vivo. Se prevé que se estrenen para el Domingo de Ramos de 2022.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios