Cofradías

Los techos de San Lucas se caen mientras esperan los permisos municipales

  • Aparecen nuevas grietas y filtraciones en el santuario diocesano

Zona afectada del santuario diocesano de San Lucas

Zona afectada del santuario diocesano de San Lucas / (Jerez de la Frontera)

Las últimas lluvias acaecidas en la ciudad está provocando el agravamiento de las techumbres del santuario diocesano de San Lucas. En la jornada de ayer se tuvo que cerrar la nave del evangelio del histórico templo al comprobarse que las filtraciones se han multiplicado y las condiciones de la estructura del techo comienzan a ser graves.

Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas, no duda en afirmar a este medio que “hemos llegado a esta situación como consecuencia del retraso de los permisos municipales para iniciar las obras”. La burocracia finalmente puede ser la responsable de que las condiciones del templo se puedan agravar de una manera dramática. “Ya hemos recibido el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, aún no hemos recibido respuesta del Ayuntamiento para el permiso necesario de obras”, manifestaba Pérez de Azpillaga. Mientras en las oficinas municipales de urbanismo parecen tomárselo con cierta tranquilidad, el templo sigue esperando una intervención urgente para la sustentación de techos, cúpula y espadaña.

Cabildo sin quorum

Por otro lado, el cabildo extraordinario que estaba previsto que se celebrara el pasado viernes para la aprobación de la restauración de las manos y la corona de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo que ser suspendido por falta de quorum. “El cabildo, además, afectaba a una actualización del reglamento de régimen interno y del reglamento de la cofradía que tiene que reformase obligatoriamente al sacar el paso del Cristo de la Salud”, declaraba el hermano mayor.

Será una cita que queda sin día de aplazamiento ya que el mes de diciembre con las fiestas navideñas hace aún más complicado que los hermanos se acerquen a su hermandad para dirimir asuntos de calado como los que proponía la junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios