Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

La Virgen de la Piedad partirá hoy al mediodía hacia la basílica de la Merced

  • Esta tarde a las 19,30 horas comienza la celebración de un triduo extraordinario

La Virgen de la Piedad en la Catedral tras buscar refugio el pasado Viernes Santo.

La Virgen de la Piedad en la Catedral tras buscar refugio el pasado Viernes Santo. / Pascual (Jerez)

Hoy la Iglesia celebra el día de Todos los Santos. Una solemnidad que en la ciudad vendrá marcada por el traslado de Nuestra Señora de la Piedad en su paso de palio hasta la basílica de la Merced. Este traslado tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy en la real capilla del Calvario. Y una vez iniciada la procesión el maravilloso palio de las hermanas Antúnez tomará el siguiente recorrido:

Calle Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, calle Nueva, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Merced y llegada a la basílica. La llegada a la Merced está prevista que tenga lugar sobre las catorce horas.

Hoy mismo a partir de las 19,30 horas comenzará el triduo extraordinario con motivo de los trescientos años de la bendición de la Santísima Virgen una vez fuese tallada por el imaginero sevillano Ignacio López. Unas efemérides que coinciden con el fallecimiento del mismo escultor. El triduo será predicado por el comendador de la comunidad de religiosos mercedarios, fray Felipe Ortuno Marchante. El mismo se desarrollará en las jornadas de mañana viernes y el sábado día 3 de noviembre. Este día, tras el triduo, sobre las 20,30 horas, tendrá lugar el pregón comemorativo de la efemérides en la misma basílica y que correrá a cargo de la cofrade de la hermandad del Transporte, Susana Esther Merino Llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios