Jerez

Colecta de sangre en el Alcázar de Jerez el próximo 3 de diciembre

  • Abrirá en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Una imagen del Alcázar.

Una imagen del Alcázar.

Cartel para la donación de sangre en el Alcázar Cartel para la donación de sangre en el Alcázar

Cartel para la donación de sangre en el Alcázar

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la provincia de Cádiz, con sede en el hospital de Jerez, ha preparado una colecta de sangre en el Alcázar de Jerez para el próximo viernes 03 de diciembre.

El horario para acudir a donar sangre será de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:30 a 21:30 horas en horario de tarde.

La Consejería de Salud recuerda que la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales y que "cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre".

Los únicos requisitos necesarios para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar, en general, de buena salud.

Desde el Centro de Transfusión avisan que es preciso tener el peso mínimo indicado porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml)

En general, las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres, 4 y entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses

No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.

Puedes donar sangre aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunos medicamentos frecuentes perono puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios