Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Colecta de sangre en la barriada del Parque Atlántico

  • El local de la asociación de vecinos estará abierto este martes 17 por la tarde para las donaciones

Cartel con la colecta de sangre

Cartel con la colecta de sangre

El Centro de de Transfusión, Tejidos y Células de la Provincia ha organizado una nueva colecta de sangre en la barriada del Parque Atlántico de Jerez de la Frontera para el próximo martes 17 de mayo de 2022.

El local de la asociación de vecinos ubicado en la plaza Arlés s/n abrirá en horario de tarde entre las 17:30 y las 21:30 horas para las donaciones de sangre.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida.

Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, cuya sede en la provincia está ubicada en el Hospital de Jerez, o al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios