Educación

El colegio Al-Andalus, entre los finalistas del premio por el fomento de la lectura

  • El centro lleva trabajando desde hace cinco años en un proyecto de biblioteca escolar muy consolidado

Alumnos del Al-Andalus, en una actividad sobre el fomento de la lectura.

Alumnos del Al-Andalus, en una actividad sobre el fomento de la lectura.

Otro de los centros jerezanos que están llevando a cabo una buena labor en lo que a bibliotecas escolares se refiere es el CEIP Al-Andalus. Así lo ha reconocido la propia Consejería de Educación que en la resolución de los IV Premios Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura lo ha incluido entre los finalistas, dentro de la categoría de Categoría Centros de Educación Infantil y Primaria.

El director del centro, Jesús Galloso, también se ha mostrado satisfecho “con el trabajo que estamos haciendo con la biblioteca escolar, la pena es que nos hemos quedado muy cerca”, asegura.

Desde la dirección se valora positivamente el esfuerzo que “nuestra coordinadora de biblioteca Almudena Catalán lleva realizando desde hace cuatro o cinco años. Desde entonces siempre hemos participado”.

Aunque como a muchos otros centros de la ciudad, “el covid nos ha parado un poquito”, el director del colegio confiesa que una de los grandes proyectos en los que está centrado el Al-Andalus es en el teatro. “Tenemos un equipo de teatro, que este año ha tocado a los de sexto, que funciona a través de la biblioteca y que está centrado en el tema de las desigualdades”.

Durante los recreos, el alumno se dedica a ensayar una obra de teatro sobre diferentes temáticas, con la idea de que a final de curso se pueda representar”. El funcionamiento de la biblioteca está bastante integrado entre el alumnado “que todos los martes y los jueves pueden acudir a la misma durante el recreo para que puedan coger algún libro a préstamo”.

Asimismo, desde la coordinadora de la biblioteca “hacemos todos los años un cuestionario al alumnado y en base a ello actuamos”, concluye Jesús Galloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios